LA VIGENCIA DE UN ARTÍCULO VIEJO

Juan-TH.jpg
LA VIGENCIA DE UN ARTÍCULO VIEJO
Por JUAN T H

¿ESTA PREPARADO EL PRD? Publicado el 16 de marzo, 2012

¿Está preparado el PRD para enfrentar un fraude? ¿Está preparado el PRD para enfrentar la embestida brutal y criminal del gobierno del PLD? ¿Tiene el PRD un plan B o C para defenderse, como lo tiene el gobierno para impedir el triunfo de Hipólito?

Un amigo me preguntó hace unos días, si Hipólito Mejía y el PRD estaban preparados para enfrentar la embestida final de Leonel, Danilo, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Pote Bonetti, Vincho Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Chío Jiménez, Diandino Peña y Carlos Morales Troncoso, entre otros magnates del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

-¿A qué te refieres?- le pregunté.

-Esa gente que hace mucho perdió los escrúpulos, no se dejará quitar el poder así como así. No es verdad que ese grupo, después de haber acumulado tanto dinero y controlar todos los poderes del Estado, incluso los medios de comunicación, irán a unas elecciones sabiendo que las perderán. El que crea eso es un iluso, es no conocer la naturaleza de esa gente, es ignorar de lo que son capaces. Pensar que Leonel, Danilo, Félix Bautista y demás dejaran que la gente vote, que luego se cuenten los votos y que se proclame a Hipólito ganador, están ladrándole a la luna, están soñando porque no será así- reiteró mi amigo.

Y prosiguió: Te lo digo hoy. Si Hipólito, si la gente que está con Hipólito no se prepara para enfrentar al PLD y al gobierno en un campo de batalla que no será sólo en las urnas, que se olvide del tango que Carlos Gardel murió hace muchos años. Esos magnates de la política, que saben a ciencia cierta que tienen las elecciones pérdidas, vienen con todos los poderes dispuestos a darle en la madre al que se le interponga en el camino. Esa gente no respetará leyes, no respetará nada, ni siquiera la vida. Ya lo verás. Invertirán lo que tengan que invertir, utilizarán no solo los recursos del Estado, sino sus propios recursos, que son muchos.

Bueno -dije- si Hipólito tiene un plan para enfrentar, en el plano que las circunstancias lo demanden, al gobierno más corrupto que ha tenido el país en toda su historia, no lo sé. Lo que sí sé es que Hipólito no es un cobarde, no permitirá que le arrebaten la victoria obtenida en buena lid, no aceptará fraudes de ningún tipo. Si pierde limpiamente, lo acepta. De otro modo, no. Eso es lo que sé.

Ahora bien, la inquietud de mi amigo, que más que inquietud es una reflexión, debe ser tomada en cuenta seriamente.

Desde mi punto de vista no hay forma de que Hipólito pierda las elecciones del 20 de mayo. Voto a voto ganará por mucho. Pero el gobierno de Leonel, Danilo, Félix Bautista, Margarita, Díaz Rúa, Pote Bonetti, Diandino Peña, Chío Jiménez, Momolio, Daniel Toribio, Bauta Rojas, los Vincho, Roberto Salcedo, etc., hará cuanto esté en sus manos para impedirlo.

En más de una reunión secreta se ha dicho que "Hipólito no volverá a ser presidente de la República bajo ninguna circunstancia, no importa lo que haya que hacer para impedirlo". (Lo puse entre comillas porque así, pero de manera enfática, se ha dicho en más de una ocasión).

Para muchos de estos señores está en juego la libertad y la fortuna que acumularon desde el Estado.

Para el pueblo dominicano, en cambio, está en juego la libertad, la justicia y la democracia. Esas conquistas, que no son del PRD, sino del pueblo, habrá que defenderlas con la vida, si es preciso.

Como puede verse, en las elecciones de mayo próximo es mucho lo que está en juego para todas las partes!!


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on May 2, 2012 1:38 AM.

LAS ENCUESTAS was the previous entry in this blog.

Hipólito Mejía defiende moral de Participación Ciudadana y pide a sus contrarios "no jugar con la Democracia Dominicana". Afirma el Palacio Nacional está lleno de corruptos. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.