Hipólito Mejía defiende moral de Participación Ciudadana y pide a sus contrarios "no jugar con la Democracia Dominicana". Afirma el Palacio Nacional está lleno de corruptos.

Hipolito-Mejia1.jpg

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  dijo  NO  entender  por  qué Participación Ciudadana, organización ejemplar en esta sociedad, integrada por hombres y mujeres honestos ,  que luchan por la libertad y la democracia dominicana, se le colocan tantas dificultades para ejercer su papel de observador en el proceso.  Advirtió,  a quienes  intentan hacerlo, que no se puede jugar con la seriedad y la democracia dominicana. Hipólito Mejía, fue enfático al señalar que "no estoy preparado, ni estoy dispuesto aceptar que se juegue con la dignidad y la seriedad de este proceso", por lo que hizo un pedido para que las reglas sean suficientemente claras para beneficios de todas y todos.
Ver noticia completa en el Nuevo Diario

Manifestó que los comunicadores están en la responsabilidad y  en  el deber de comunicar a la opinión pública nacional e internacional, con la veracidad que la gente tiene derecho a conocer.

Sobre el programa de gobierno a ejecutar en su gestión de gobierno 2012-2016, el candidato presidencial sostuvo que el mismo ha sido llevado al seno de la sociedad para que sean los sectores que digan lo que quieren, cómo y cuando lo quieren, lo que ha constituido una actitud democrática que ha salido de las entrañas de la sociedad.

Afirmó que el Programa de Gobierno  que la elaborado es para cumplirlo y no para que sea letra muerta, como ha sucedido en otras ocasiones.

Hipólito Mejía expresó que la situación del país  no puede seguir como va, porque la corrupción se ha traducido en grandes y graves problemas para la educación, la salud y  alimentación  del pueblo dominicano.

El candidato presidencial hizo referencia al estado de marginalidad y abandono en que viven miles de familias a orilla de los  ríos Ozama  e Isabela, lo que atribuyó a la corrupción que corroe y destruye a la sociedad dominicana, situación que dijo, es causa de la corrupción de los funcionarios,  lo se propone evita, ya que esa problemática ha llegado al seno de la sociedad, expresando  que esa situación golpea de manera particular a la mujer.

Reiteró que a él no le harán coca y expresó  no entender  la preocupación y las limitaciones que se están colocando  a  los medios de comunicación,  para  que, directo  y en vivo,  estos conozcan los resultados de unas elecciones que están llamadas a ser limpias y transparentes.

Afirmó que ha querido  ser humilde y mantenerse alejado de la campaña sucia al señalar "pero no es que no tenemos condiciones  valor y pantalones para enfrentarla"  por entender que la sociedad quiere propuestas de sus futuros gobernantes y no chismes bajos, como los que hace con mi candidatura."

Dijo que este gobierno quiere hacerse gracioso y simpático a los americanos, distorsionando declaraciones suyas sobre el Presidente Obama,  olvidándose que  el Palacio Nacional "está lleno de corruptos involucrados con drogas, muchos de ellos  pedidos en extradición y que  le han quitado sus visas, "dígalo señor presidente."

Expresó "no le hablen de moral y no confundan a los americanos porque aquí no hay bobos".

Mejía, destacó que los peledeístas dan para cualquier cosa, porque si han sido capaces de grabar las conversaciones de él, un ex presidente de la Republica, que no lo hizo nunca contra nadie, y de fabricar conspiraciones, demostrando que están  llenos de mezquindad y de mediocridad.

Reiteró  que este gobierno está lleno de  mediocres, de mentirosos y de corruptos, por lo que hay que estar preparados  para eso y para enfrentar los males de esta sociedad.

Sostuvo que ha sido respetuoso de la dignidad y de  la pobreza  de la mujer dominicana.

Afirmó quelas mujeres pueden tener la seguridad de que tendrán  en el Palacio Nacional a alguien que evalué en su justa dimensión el valor de la mujer dominicana.

El candidato a la presidencia de la República hizo el pronunciamiento al encabezar un desayuno organizado por las damas del Sector Externo que se llevó a efecto en el Hotel V Centenario.

La actividad estuvo asistida  además de Hipólito Mejía, por Rosa Gómez de Mejía, Isabel Mejía de  Grullón,  Sergio Grullón,  Geanilda Vásquez, Yadira Henríquez,  Janet Camilo, Peggy Cabral, Lisa Mejía, Raquel Arbaje de Abinader, esposa del candidato vicepresidencial Luis Abinader,  entre otros.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=284753

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on May 2, 2012 8:04 PM.

LA VIGENCIA DE UN ARTÍCULO VIEJO was the previous entry in this blog.

Cobros por deudas explicarían "posiciones" de Vargas M. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.