Cobros por deudas explicarían "posiciones" de Vargas M.

Miguel Vargas Maldonado.jpg

Ver noticia completa en 7dias.com

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La presión económica, incluso mediante compulsa judicial, definen la inclinación  propeledeista del presidente nominal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Las compulsas en su contra por deudas no pagadas marcaron  todo el mes de abril en la vida de Vargas Maldonado, de acuerdo a datos aportados a 7dias.com.do. En ese período se produjeron las "disonancias" de Vargas o sus allegados con la candidatura de Hipólito Mejía. Ha tratado que los actos judiciales en su contra permanezcan en silencio, mientras soluciona pagos.

 

Uno de los peores momentos para Vargas Maldonado, durante el mes de abril, se produjo cuando recibió, por acto de alguacil, el cobro mediante compulsa judicial iniciado por Manuel Guaroa Liranzo, se informó.

 

De acuerdo a la fuente, Guaroa Liranzo reclama una suma millonaria que Vargas Maldonado no ha podido saldar. La prueba de la deuda con Guaroa Liranzo es un pagaré personal, con firma y sello, de Vargas Maldonado.

 

Se informó que Guaroa Liranzo actúa en reclamo del pago de la suma millonaria en dólares estadounidense a través de la oficina de abogados que preside Andrés Bobadilla.

 

Hasta el inicio de esta semana, Vargas Maldonado no había saldado la deuda, aunque  ha hecho grandes esfuerzos por buscar el dinero, dijo la fuente.

 

El informante aseguró a 7dias.com.do que la Dirección General de Aduanas tiene en sus manos "la solución" del caso Guaroa Liranzo.

 

Esa fuente asegura que Vargas Maldonado se movió con el gobierno para acelerar o cerrar la venta de la propiedad conocida como Almadeca, en el kilómetro 10 de la Independencia, venta que  casi llega a un año en negociación. La edificación es un almacén fiscal.

 

Se dijo que, en principio, el director de Aduanas se opuso a la operación, pero luego cambió de opinión. El monto no se ha especificado, pero andaría por los 4 millones de dólares.

 

La fuente asegura que la tardanza en el cierre de la operación de Vargas Maldonado con Aduanas se debe a que los terrenos de Almadeca no tienen todos los títulos o los títulos no se corresponden con la totalidad de los terrenos declarados.

 

"En la medida que Vargas Maldonado requiere el cierre de la operación de Almadeca, su entorno ha aumentado su adhesión a la candidatura de Danilo Medina, con todo lo que ustedes vieron en la semana anterior, incluyendo las expresiones públicas de la esposa del presidente del PRD", comentó la fuente.

 

Esa fuente aseguró que "el primer avance de la operación" estaría disponible para Vargas Maldonado  el jueves o viernes de esta semana.

 

De acuerdo a la fuente, Guaroa Liranzo, a través de sus abogados, ha mostrado una actitud firme en el cobro, aunque aceptó otro  plazo de solución hasta del 10 de mayo, o ejecutaría de alguna manera el pagaré.

 

La fuente de 7dias.com.do dijo que otras acciones en cobro contra operaciones de créditos que involucran garantías personales de Vargas Maldonado están caminando, pero que el presidente del PRD gestiona la venta de otros activos para realizar los pagos.

 

Entre los activos que gestionaría vender con "urgencia", se informó de la participación accionaria suya en el Mundo Mall, de las avenidas San Martín y John Kennedy. El grueso del paquete accionario de Mundo Mall está en manos del Grupo Sambil, de Venezuela.

 

Nidia Sosa, 7dias.com.do

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=118417


Leave a comment

About this Entry