Mirtha Guerrero Piña, Candidata a Diputada por New York

| No Comments
Small Jacho PRD.jpgMirtha_Guerrero_01.jpg


NUEVA YORK.- Invocando 20 años de trabajo comunitario y política, la periodista Mirtha Guerrero de Piña, dirigente en la seccional del PRD, quiere ser congresista del exterior y para ello, asegura, cuenta con el respaldo de las altas instancias del partido y de la comunidad. La señora Piña dijo que por más de dos décadas, viene haciendo un trabajo partidista, del cual, se están viendo los resultados. "No digo que sea una figura tan conocida como los artistas internacionales, pero todo el que está envuelto en el entorno comunitario, tiene la obligación de conocer a Mirtha Guerrero o Mirtha Piña", añadió.

La periodista que es miembro de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York expresó que para sostener su candidatura, cuenta con sus recursos humanos, la comunidad, el partido y con todo lo que ha hecho por años como trabajo, capacidad, lealtad y honestidad. "Como comunicadora y ser humano y porque hay que servirle a la gente, primero cuento con la comunidad que sabe que mi trabajo ha sido siempre próspero".

Y recordó que preside un movimiento - SUMATE - que fue el que más votos le sumó a la campaña de Miguel Vargas Maldonado. Abreviando lo que define como su trabajo comunal dice que desde 1989, cuando en una escuela en la que registró a uno de sus hijos le dijeron que el menor necesitaba educación especial, un programa para alumnos de bajo nivel de aprendizaje, dijo que ese, no era su hijo, porque estaba segura de las dotes de éste.

"Desde ahí, comencé una lucha en el Distrito Escolar 6, enfrentando directamente a Brian Morthaug quien era el Superintendente en la época y organicé marchas para que se abrieran espacios de educación bilingüe y llegamos hasta el canciller de educación", añadió la periodista.

Recordó también que cuando el huracán George ella encabezó operativos desde las oficinas de Guillermo Linares para los envíos de ayuda a los damnificados, presionó para que esposo - Tirso Santiago Piña - fuera nombrado en la Junta Escolar 6. Además trabajó en la primera campaña de Linares y de Adriano Espaillat.

En cuanto a los problemas de la comunidad dominicana en ultramar, dijo que trabajará por un mejor trato a los criollos y criollas que se retiran en edad anciana a su país y que no cuentan con seguridad, ofrece un seguro médico global que abarque a los dominicanos que viven en el extranjero.

"El idioma inglés debe instituirse como una materia prioritaria en las escuelas del país", añadió. Dijo que abogará por viviendas de bajo costo a los criollos en ultramar. Luchará por un mejor trato a los dominicanos y dominicanas que viajen como turistas al país, debido a los problemas que confrontan por desconocimiento.

"Hay muchas cosas que todavía no puedo hablar de ellas, porque hay que estudiarlas en base a los derechos constitucionales. Hará una campaña para que se conozcan los servicios consulares", explicó.

Respondiendo a críticas de los oponentes a esas legislaturas, rechazó que los congresistas en ultramar, vayan a convertirse en botellas y que abultarán la nómina del estado. "Cuando se va a construir un puente, la gente critica, pero después que se inaugura, los que opositores a la obra, son los primeros que lo cruzan".

Pidió permitir el avance de todas las comunidades y refrescó que ya varios países tienen legisladores en el exterior. "Es importante que seamos vigilantes del manejo de las cosas del estado, pero hay que buscar quienes nos representarán mejor". Manifestó que no tiene US $150 mil para sostener su campaña, pero cree que conseguirá el dinero en aportes de la comunidad.

"Soy una hija genuina de esta comunidad y todos y todas, pueden estar seguros de que cumpliré con lo ofrecido. Estamos en campaña y yo, no decidió correr a esta posición, a mí, me lo pidieron y quien lo hizo, vendrá a levantarme la mano aquí", terminó diciendo Guerrero de Piña.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=164082

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 15, 2009 1:10 PM.

Lic. América Tavares Durán, Presidenta del Club Demócrata Dominico Americano y Presidenta de la Zona del PRD en North Miami. was the previous entry in this blog.

César Domínguez , Candidato a la Presidencia del PRD en Madrid is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.