El abogado y comunicador Marcos Martínez fue declarado inocente de la acusación de falsificación de documentos hecha en su contra por la vicepresidenta de la República y su equipo de abogados, por supuestamente presentar documentos falsos sobre una alegada cuenta bancaria en un banco de Dinamarca.
La decisión fue adoptada por el Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que argumentó insuficiencia de pruebas en contra de Marcos Martínez.
La acusación contra el abogado y comunicador fue hecha luego que en un programa de televisión de Santiago comentara que la entonces primera dama, hoy vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, poseía una cuenta de más de 40 millones de euros en un banco de Dinamarca.
Cedeño de Fernández sometió a la justicia a Martínez por alegada falsedad de documentos, acusación que fue rechazada por los jueces del tribunal, luego de varias suspensiones de las audiencias.
El abogado de Martínez, doctor Manny Sierra, en declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, afirmó que la acusación contra el comunicador fue un invento de los abogados que representan a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
Opinó que a Martínez se le sometió a un juicio innecesario, ya que se trataba de una funcionaria que maneja recursos públicos, que puede ser criticada.
"Fue exagerada la acusación, pero se buscó extender la acusación para supuestamente ser contundente en la sanción judicial, que ha fracasdo", sostuvo Sierra al expresar su satisfacción por el descargo a Martínez.
Preguntado sobre hacia donde giraría el proceso en lo adelante, Sierra expresó que la vicepresidenta y sus abogados podrán recurrir la sentencia en apelación y habría que esperar los pasos que darían.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=169293
Leave a comment