Descargan a Marcos Martínez de la acusación le hizo la Vicepresidenta

| No Comments
Por Rafael Tomás Jaime

El abogado y comunicador Marcos Martínez fue declarado inocente de la acusación de falsificación de documentos hecha en su contra por la vicepresidenta de la República y su equipo de abogados, por supuestamente presentar documentos falsos sobre una alegada cuenta bancaria en un banco de Dinamarca.

La decisión fue adoptada por el Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que argumentó insuficiencia de pruebas en contra de Marcos Martínez.

La acusación contra el abogado y comunicador fue hecha luego que en un programa de televisión de Santiago comentara que la entonces primera dama, hoy vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, poseía una cuenta de más de 40 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Cedeño de Fernández sometió a la justicia a Martínez por alegada falsedad de documentos, acusación que fue rechazada por los jueces del tribunal, luego de varias suspensiones de las audiencias.

 El abogado de Martínez, doctor Manny Sierra, en declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, afirmó que la acusación contra el comunicador fue un invento de los abogados que representan a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Opinó que a Martínez se le sometió a un juicio innecesario, ya que se trataba de una funcionaria que maneja recursos públicos, que puede ser criticada.

"Fue exagerada la acusación, pero se buscó extender la acusación para supuestamente ser contundente en la sanción judicial, que ha fracasdo", sostuvo Sierra al expresar su satisfacción por el descargo a Martínez.

Preguntado sobre hacia donde giraría el proceso en lo adelante, Sierra expresó que la vicepresidenta y sus abogados podrán recurrir la sentencia en apelación y habría que esperar los pasos que darían.

 http://z101digital.com/app/article.aspx?id=169293


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on October 8, 2015 10:34 PM.

Marcos Martínez es absuelto en litigio frente a la vicepresidenta de la República was the previous entry in this blog.

Marcos Martínez es declarado inocente de acusación de Margarita Cedeño is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.