Geanilda: Al gobierno de Medina se le terminó la "luna de miel"

| No Comments

SANTO DOMINGO.-La dirigente política Geanilda Vázquez afirmó este domingo que al gobierno del presidente Danilo Medina se le terminó la "luna de miel" con la salida al ruedo político del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

Vázquez, ex secretaria de organización del PRD, sostuvo que el PRM, se propone asumir una oposición firme, constructiva y estará del lado de las demandas del pueblo dominicano, con propuestas dirigidas en buscar soluciones sus problemas. 

Sin embargo, dijo que el presidente Medina ha  demostrado un cambio muy significativo en la administración pública con su estilo de gobernar, al venderse como un jefe de Estado humilde y  sensible ante el pueblo, lo que contrasta con el "estilo faraónico"  con el que se manejaba el  doctor Leonel Fernández.

No obstante, expresó que la principal dificultad de este gobierno es que nació con un problema de fondo, como es el caso de la  impunidad y  la corrupción, lo que constituye una molestia intrínseca de su propio gobierno.

Al participar en el programa "Aeromundo" que produce el periodista Guillermo Gómez, recordó que Medina hizo un pacto con el expresidente Fernández, "de no echar piedras al pasado".

Indicó que el PLD concentra todo el poder del Estado, y que todas las decisiones de las altas cortes tienen que ser avaladas por el comité político del partido oficial.

Vázquez manifestó  que este gobierno no ha  mejorado nada,  porque los dominicanos están pagando el déficit fiscal de 200 mil millones dejado por el gobierno de Leonel Fernández.

"Se sigue pagando la factura energética más cara del continente, entre otros males", agregó.    

Por MARTHA SUERO.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=386388


Leave a comment

About this Entry