Florida, EEUU, más del 95% dirigentes abandonan PRD, quedan juramentados en nuevo PRM.

| No Comments

"Abandonamos el PRD para no abandonar los principios y valores de Peña Gómez"

Cesar Cedeño describió el evento como "una verdadera sublevación contra la traición" que representa Miguel Vargas Maldonado.

 

Miami, FL. Con la Juramentación en la noche de ayer del nuevo Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) en el estado Florida, de la casi totalidad de la matrícula dirigencial del Partido Revolucionario Dominicano en este estado, cuyos miembros coincidieron en expresar que abandonaron las filas de ese partido "para no abandonar los principios y valores de Peña Gómez", quedó formalmente estructurada la nueva dirección del PRM en el llamado estado del Sol.

 

El evento estuvo encabezado por los dirigentes nacionales Cesar Cedeño, Tony Peña Guaba, Manuel Durán y Ramón Ceballos presidente federal de la circunscripción 2 en el exterior,  quienes tomaron el juramento de la nueva directiva de la organización política en la Florida, liderada por el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

 

La nueva dirección Estatal del PRM estará encabezada por Santiago Castro como presidente y ratificados en sus antiguos cargos en el viejo PRD, Cristian Sánchez presidente en funciones, Manuel Nín Matos, Secretario General, en tanto que Marcos Julián será el nuevo Secretario de Organización, y de asuntos electorales lo será el Dr. Ángel Aguasvivas.

 

Ratificados también en sus posiciones que tenían en el viejo PRD quedaron los vicepresidentes y subsecretarios generales ahora juramentados en el PRM.

 

Juan TH recibe ovación de Pie por los presentes.

La actividad contó también con la participación de Víctor Sepúlveda, Vice Pdte. Internacional del nuevo partido, Tomás Otaño, Coordinador Internacional de Comunicaciones y el destacado periodista Juan Taveras Hernández, quien fue ovacionado de pie a su entrada al salón de actos del Hotel Ramada Inn de Hialeah que estuvo repleto de dirigentes, esto en reconocimiento de sus aportes al periodismo ético y la democracia dominicana durante su dilatada carrera profesional.

 

El Acto.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Manuel Durán, Vice Presidente Nacional y presidente Internacional del PRM, con un emotivo e improvisado discurso que tuvo como eje central la valoración y defensa del trabajo y sacrificio que por muchos años han aportado los dirigentes presentes de todas las seccionales del exterior.

En su alocución aprovechó para ponderar la calidad dirigencial en particular de la dirigencia residente en lo que se conoce como la Florida Central (Orlando Tampa y Kissimmee) representados en el evento por varios dirigentes de esas demarcaciones a propósito del anuncio en el acto de que la nueva estructura del PRM en esa parte del estado será elevada a la categoría de seccional en reconocimiento a su trabajo y crecimiento.

 

El destacado dirigente político igualmente anunció que previo consenso y aprobación de la mayoría, en el Partido Revolucionario Mayoritario de la Florida además de la nueva Seccional en Florida Central, que operará con las regiones de Orlando, Tampa y Kissimmee, también operará la Seccional del sur de la Florida, con regiones en el Norte del Condado Miami, el Sur del Condado Miami, Broward, Palm Beach y Southwest Florida.

 

En tal sentido elogió la calidad y aportes de los nuevos miembros del PRM y recordó que gracias a ellos se logró la victoria de esas demarcaciones en las pasadas elecciones presidenciales del 2012 con Hipólito Mejía en la boleta, cosa que aseguró volverá a suceder con la candidatura presidencial del PRM para el 2016 a través del trabajo unitario y de crecimiento en el exterior y el territorio nacional para sacar del poder a la mafia del PLD, Leonel Y Danilo.

 

Hablan los Comisionados Cesar Cedeño y Tony Peña Guaba.

Al saludar el nutrido acto Peña Guaba, quien anunció será el Secretario General del Partido Revolucionario Mayoritario, se comprometió en apoyar la estructura organizativa de la dirección internacional, para que esté formalmente plasmada en los estatutos del PRM. 

 

También rindió a los presentes un informe detallado sobre los trabajos organizativos que viene desarrollando el PRM a nivel nacional, destacando la fortaleza con que ha arrancado la nueva organización política y la gran acogida en el seno de la población dominicana, como parte de una Convergencia Nacional Opositora al PLD con el objetivo a alcanzar el poder en las elecciones del 2016.

 

El hijo del fenecido líder histórico del PRD, José Fco. Peña Gómez, también exhortó a los dirigentes y militantes a mantener la unidad y el trabajo en armonía lejos de la diatriba y malquerencias que deben quedar atrás en el viejo PRD, poniendo de ejemplo la fraternal relación de respeto y colaboración entre los líderes del nuevo PRM, el presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader quienes aseguró se pondrán de acuerdo para decidir sin traumas quien será el candidato presidencial por el PRM para las próximas elecciones.

 

El acto culminó con las palabras de Cesar Cedeño

Quien describió el evento como "una verdadera sublevación contra la traición" que representa Miguel Vargas Maldonado y un grupito de "inmorales y malos dominicanos que le han acompañado para vendernos a todos, como auténtico Judas de la política, negociando con el partido de gobierno, el sacrificio, la entrega de los militantes y el legado de Peña Gómez.

 

Enfatizó que también Junto a Peña Guaba se comprometía al reconocimiento a nivel estatutario de los espacios políticos alcanzado por la dirección internacional, quienes habían triunfado arrolladoramente en las pasadas elecciones de Mayo del 2012.   Agregando que el primero en defender los espacios políticos ganados por los dirigentes que laboran en el territorio internacional fue el líder máximo José Francisco Peña Gómez, luego ese legado fue continuado por el Presidente Hipólito Mejía, y muchos otros dirigentes entre los cuales él también se contaba por ser un hijo de la Seccional de Puerto Rico.

 

Felicitó a los directivos locales, quienes  se suscribieron a que la estructura del PRM en el estado de la Florida estuviera formada por dos nuevos organismos del partido, que a su vez estarían formados por organismos regionales, que aunque algunos dirigentes como Nin Matos entendían que esos organismos debían ser solamente regiones en vez de seccionales, lo importante fue que al final hubo un consenso para que el PRM se desarrollara a plenitud en la Florida.  

 

Subrayó el hecho de que "el mismo fenómeno de reunificación de las fuerzas perredeistas ahora en el PRM que se da en la Florida y en el exterior, se verifica en toda la geografía nacional dominicana y vaticinó que en los próximos días seguirán viniendo más dirigentes que abandonarán al "presidente usurpador Miguel Vargas" para seguir alimentando y agigantando el PRM y la Convergencia Nacional, y "coronar este gran esfuerzo patriótico por la democracia con el triunfo en las elecciones de mayo del 2016".

 

Ratificados en sus posiciones que tenían en el viejo PRD, ahora en el PRM quedaron los vicepresidentes, Ramón Ceballos , Soledad Cruz, Rafael Ubri, Tomás Otaño,  Higinio Durán , Ana María Segura, Ramón Tony Valera, Johnny Mathews, Celso Durán, César Augusto Mateo, Ramón Durán, Martina Soriano,  Antonio Díaz, entre otros.

 

Como subsecretarios generales quedaron ratificados Gregorio Reyes, Verónica Martínez, Miguel Acevedo, Pedrito Ozuna, Ramón Marmolejos, entre otros.

 

Quizás un comentario que lo resume todo fue la expresión de un famoso comentarista radial presente en el acto "ahh pero aquí se vació la matrícula completa en el PRM, na'má le dejaron el cascaron en el PRD".

 

El evento de anoche concluye una serie de sucesos similares en cerca de una decena de estados de la unión americana como Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey entre otros, en una indiscutible demostración de fortaleza dentro y fuera del país que según muchos observadores y analistas augura un nuevo panorama electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2016 .


http://acento.com.do/2014/politica/8163857-en-florida-el-prd-se-queda-sin-direccion-se-fue-en-pleno-al-prm/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 11, 2014 4:56 AM.

A propósito del referendo aprobatorio, por Hugo Tolentino Dipp was the previous entry in this blog.

Hipólito dice para 2016 estará donde Dios, las circunstancias y la sociedad le reclamen is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.