ATISBANDO, por Bonaparte Gautreaux Piñeyro: La dictablanda del PLD

| No Comments
Bonaparte(Cabito)-Gautreaux-Piñeyro

Lo que pasa en el país está claro: el Partido de la Liberación Dominicana debe ser desplazado del poder porque mantiene secuestrada la democracia con malas artes, la mayoría de personas se queja, en privado, de la situación, al mismo tiempo se mantiene una campaña mediática permanente y engañosa dirigida a crear una percepción que asemeja un fuego fatuo que se convierte en espejismo.


Uno debe recordar que Leonel Fernández dijo que el Partido de la Liberación Dominicana gobernaría por espacio de treinta años. No sé de dónde surgió, quién inventó una noción de período en la historia muy parecida a la contenida en la serie novelada de "La costumbre del poder" del escritor mexicano Luis Spota.


En aquella saga la diferencia estaba en que la primera vez que el grupo asumió el poder lo hizo luego de un golpe de Estado que cerró el círculo: golpe de Estado, gobierno elegido por el pueblo, corrupción en el partido, en el Estado y en el gobierno, conspiración y otra vez, golpe de Estado.


En el caso del Partido de la Liberación Dominicana el poder se obtiene, mantiene, sostiene  y aspira a continuar mediante el uso de las Fuerzas Armadas y la Policía, como el despliegue ocurrido en las elecciones del 2012, con un amplio capítulo económico donde se practican las más descaradas formas de la corrupción, de compra de conciencias y voluntades, amparados en la subversión de todas las instituciones que puedan conquistar, siempre mediante todo tipo de malas artes.


No sé a quién se le ocurrió que cada 30 años hay una renovación del poder. Ha corrido mucha tinta en torno a esa supuesta regla histórica.


Lo cierto es que como dice la frase archicitada  de Lord Acton dicha en 1887.  "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".


Una investigación de la Universidad de California del Sur, concluyó en que  el poder corrompe sólo a la gente predispuesta a corromperse, hace a las personas menos justas, y empuja a cometer actos inmorales, sólo cuando cae en manos de personas acostumbradas con anterioridad a puestos sin ninguna responsabilidad, el estudio enfatiza los buenos valores de la gente que previamente tiene fuertes convicciones morales.

La conducta y el modo de gobernar del PLD debe ser enfrentada  con voluntad, decisión,  claridad de objetivos: sacarlos del poder. La nación no puede continuar el endeudamiento  que entrega la soberanía económica a los caprichos y las ambiciones de politiqueros que nos engañan  y hacen desaparecer el dinero de los empréstitos en sus haberes,  como los saltimbanquis que sacan conejos de chisteras y monedas  con tocar las orejas de algún tonto, ante los ojos crédulos de inocentes personas a quienes se engaña vulgarmente. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? 


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 3, 2014 5:29 PM.

ATISBANDO, por Bonaparte Gautreaux Piñeyro: Escoja was the previous entry in this blog.

Guillermo: En 14 años el PLD no se ha ganado el derecho de continuar, y hay que sacarlo del poder is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.