Abinader rebate informe del Gobierno sobre la pobreza y dice desempleo sigue creciendo

| No Comments
Por Servicios de Acento.com.do. 3 de agosto de 2014

Abinader sostuvo que los datos del Gobierno son incompatibles con las estadísticas de la economía dominicana y del crecimiento del empleo, de acuerdo a las propias cifras del Banco Central.

SANTIAGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, rebatió la afirmación del Gobierno de que más de medio millón de dominicanos han salido de la pobreza en los últimos dos años, y afirmó que la administración del presidente Danilo Medina no está creando los empleos necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población dominicana.

Al referirse a un informe dado a conocer en esta semana  por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el economista y empresario dijo que la administración del presidente Danilo Medina no ha logrado establecer una política efectiva para fortalecer la producción nacional  y apoyar la creación de empleos de acuerdo  a la demanda del mercado de trabajo.

Abinader sostuvo que los  datos del Gobierno son incompatibles con las estadísticas de la economía dominicana y del crecimiento del empleo, de acuerdo a las propias cifras  del Banco Central.

Dijo que el informe presentado por el ministro Temistocles Montás parece ser el mismo que citó en junio pasado el presidente Medina, según el cual en el período  octubre 2012 abril  2014, en la República Dominicana  528 mil personas habían pasado de la pobreza a la clase media baja y unos 224 mil de la indigencia habrían pasado a la pobreza moderada.

Tras señalar que el  presidente Medina se comprometió a crear 400 mil nuevos empleos en los cuatro años de su mandato, dijo que  en el primer año de su gestión solo se crearon unos 40 mil empleos, menos del 50 por ciento de la meta anual,  y en el segundo año la cifra  ronda los 60 mil empleos, lo que representa un  50 por ciento de la meta proyectada.

Explicó que de acuerdo a las propias estadísticas oficiales, la tasa oficial de pobreza en el 2013 fue de 41.2 por ciento, equivalente a 4.1 millones de personas, mientras que en el 2012 fue  de  40.9 por ciento, equivalente a 4 millones, lo que a su juicio significa un aumento real de la tasa de pobreza en la República Dominicana.

http://acento.com.do/2014/politica/8161405-abinader-rebate-informe-del-gobierno-sobre-la-pobreza-y-dice-desempleo-sigue-creciendo/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 3, 2014 6:07 PM.

Guillermo: En 14 años el PLD no se ha ganado el derecho de continuar, y hay que sacarlo del poder was the previous entry in this blog.

La declaración jurada de bienes de Vinicio Castillo Semán is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.