Grupo de Hipólito Mejía en el exterior concentra esfuerzos en el PRM

Dar click para ver la noticia en Acento.com.do

Por Rose Mary Santana. 7 de julio de 2014

El ex presidente Hipólito Mejía llega a Miami este fin de semana para sostener un encuentro con los miembros de su organización en un hotel de la ciudad y para participar en la acostumbrada Feria del Mango en Coral Gables

10001404765959jpg.jpg

Miami, Florida.-El equipo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, denominado ahora como "PRD Mayoritario" y que sigue las directrices del ex presidente Hipólito Mejía, "está concentrando sus fuerzas en la organización de la entidad y siguiendo al pie de la letra las orientaciones y disposiciones del Presidente Mejía, aglutinando un portentoso movimiento de la diáspora para contribuir al proceso de preservar la democracia dominicana".

Conforme declaraciones de Manuel Durán, mano derecha de Mejía en todo el exterior, "la democracia en la República Dominicana se ve seriamente amenazada con peligro de muerte por la Corporación Leonel Fernández".

Durán criticó lo que definió como "concentración de todos los poderes del Estado" en la República Dominicana.

A juicio de Durán, "el Presidente Danilo Medina, quien aunque con un estilo diferente en cuanto a la forma de gobernar, en el fondo es más de lo mismo" según el dirigente perredeístas.

En referencia a los procedimientos estratégicos internos de la organización política, dijo que "hemos tenido que lidiar con algunas distracciones de compañeros quienes dentro de sus buenas intenciones en la búsqueda de soluciones, no han entendido nuestra prioridad de concentrarnos en la estructuración del PRD Mayoritario".

El dirigente del PRD también criticó a dirigentes del partido que entiende "se han exasperado en la proyección prematura de candidaturas".

Próximas elecciones presidenciales

Manuel Durán dijo además confiar en que "el candidato para ganar las próximas elecciones presidenciales, en la boleta de La Convergencia, sea sin lugar a dudas, encabezada por el mejor bateador,que es el Ingeniero Hipólito Mejía", según sostuvo.

Visita del Embajador Brewster a Mejía

Manuel Durán

Manuel Durán

Manuel Durán, ex cónsul dominicano en la Florida, hizo un breve análisis sobre el reciente encuentro entre el nuevo embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James "Wally" Brewster y el ex presidente Hipólito Mejía.

Al respecto señaló que "suponemos que el Embajador James "Wally" Brewster como es lógico, trata de acoplarse en el seno de la sociedad dominicana, considerando el naciente estreno de sus funciones diplomáticas, para lo cual ha comenzado una serie de visitas al liderazgo nacional como lo hizo con el Presidente Medina, el Presidente Fernández, el Presidente Mejía, Luis Abinader, Morales Troncoso, Miguel Vargas y otras personas influyentes de la sociedad dominicana".

HM y la Convergencia en la Florida

El equipo de la Convergencia, con una gran coordinación internacional está "funcionando en unas 80 demarcaciones en el mundo".

"De todas, la más numerosa está concentrada en Nueva York. Funciona bajo la coordinación de René Mateo, José Peralta Plasencia, Pedro Julio Escorborg y Julio Félix", conforme informó Durán.

Mientras que en la Florida, "es coordinada por Santiago Castro, Cristian Sánchez, Tony Valera, Martina Soriano, Tomás Otaño, entre otros. En España es coordinada por Julio César López, Luis Marmolejos, Gerardo Alemán, Cristian Ramírez, Rafael Méndez, entre otros".

Durán además es prácticamente el jefe de la Coordinación Internacional, asistido por un equipo que integran Víctor Sepúlveda, Rafaelito Núñez, Luis Eludis Pérez, Ramón Cabral, los tres diputados de ultramar José Cuqui Morel, Adelis Olivares, y Agustín Mercedes. Entre otros dirigentes.

Acuerdo amistoso entre Mejía y Vargas

El dirigente perredeístas hizo provecho para señalar que "no existen ningunas expectativas en relación a un acuerdo político entre el Presidente Mejía y Vargas Maldonado, ya que la única posibilidad sería a través de una convención limpia y democrática, participativa, y sin exclusiones injustas, la cual sea dirigida por una comisión circunspecta, fidedigna y muy creíble, a lo cual siempre se ha negado Vargas Maldonado".

"Fuera de eso no hay lugar en lo absoluto a los "acuerdos de aposento" a los que está acostumbrado el infausto presidente del PRD.  Más del 90% de los perredeístas han optado a favor de la democracia, de la libertad, y nunca de las imposiciones; las circunstancias y la voluntad de las mayorías está y estará por encima de apetencias personales o aspiraciones individuales, porque lo importante es el momentum histórico, de la decisión de las mayorías que será confirmada en las urnas en mayo del 2016", puntualizó Manuel Durán.


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 8, 2014 12:45 AM.

Convergencia lanza su propuesta política was the previous entry in this blog.

¡RESUCITANDO MUERTOS! is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.