El día en que Miguel fue presidente por un día (crónica de Orlando J. Rodríguez F.)

Dar click para ver noticia en Acento.com.do

Por Orlando J. Rodríguez F. 

¿Para qué tantas armas en la convención de un partido? ¿Quién consiguió ese arsenal de armas contra quien?



El día en que Miguel Vargas Maldonado fue presidente por un día..que recuerde por siempre ese 20 de julio 2014....

Las mentiras se ven en la cara abollada por el tormento de tantos trasnoches y cálculos. Apenas un tiempo para el coito oficial y a lo suyo: fabricar y maquinar las mentiras que, al día siguiente, un grupito de lambones a sueldo se creerá y tratará de hacer creer a los demás.

Pero el retrato exacto lo tenemos aquí: Las malas noches acumuladas y las mentiras crean una facialidad abollada, quemada como en el caldero de una friturería popular, en aceite viejo y mullido.

El tizne de las mejillas es la mejor señal para saber cómo anda el mentirómetro. A mayor quemadura de pómulos (porque esto es somático, señoras y señores), mejores mentiras tiradas al aire pensando que todos somos unos pendejazos y pendejazas, que somos más brutos que él. Y lo cierto y penoso es que se lo cree, en verdad Miguel se lo cree.

Su sueño dorado se cumplió ayer 20 de julio. ¡Aaahhh si este 20 de julio fuera aquel 6 de marzo del 2011 o bien aquel 16 de mayo de 2008!

Pero él tiene derecho a un  rostro y a un tic en la garganta. Miguel en su reino, mientras se inventa el mundo que cree y sueña, se torna ronco, disfónico, los ojos se le contraen como a Yoquir el Moro. Y la televisión es su peor enemiga: lo retrata como un pirata desvalido, con saco y corbata.

Si tuviera alma (ya hay quien lo empiece a dudar, señoras y señores), habría de estar ausente y cansada.

Miguel en su reino debe cuidarse del corazón, porque demasiadas mentiras y presiones lo pueden conducir a reeditar la leyenda del "pichoncito que murió parao", según reza el viejo merengue. En este caso no tengo opinión, el tema es otro.

El 20 de julio, entonces Miguel Vargas Maldonado fue presidente por un día.

Su sueño dorado se cumplió ayer 20 de julio. ¡Aaahhh si este 20 de julio fuera aquel 6 de marzo del 2011 o bien aquel 16 de mayo de 2008!

Pero no, este domingo todo empezó temprano en la mañana.

Habrá que recordar que antes del 20 de julio daba signos de serlo, cuando se anunciaba una muerte casi súbita de una joven perredeísta que había revisado el padrón y encontró que le habían violado un derecho familiar.

Ese era el aviso de que Miguel Vargas Maldonado, iba a ser presidente el 20 de julio del 2014, su único día en la vida para serlo.

Y un presidente se mide por sus acciones propias y las acciones de quienes lo rodean.

Miguel Vargas Maldonado, presidente el 20 de julio de 2014, de excepción, se desayunó, cual Drácula presidente, con varios heridos y un corre corre que casi le cuesta la vida a su candidato contendor,  Dr Guido Gómez Mazara, arropado por la gente en un extraño gesto de riesgo por un líder.

No olvidar ese gesto, no eran guardaespaldas profesionales contratados ni estaban armados hasta los dientes.

El Presidente Vargas Maldonado-20 de julio del 2014, luego de ese suculento desayuno de sangre perredeísta y de parte de la prensa, se dedicó al secuestro de la información, hecho que debiese ser denunciado ante la justicia, impidiendo a los reporteros hacer su trabajo y virtualmente torturando a sus oponentes, convirtiendo hasta a la prensa más conservadora, en enemiga.

Pero nadie en ese país bendito se ha preguntado ¿Por qué sucede eso? ¿Por qué un presidente solo el 20 de julio de su vida hace eso?

El Presidente de un día, el 20 de julio, mostró su estilo, su carácter de dictador ridículo digno de pena para la historia, porque su brutalidad y su falta de tacto y compresión le impiden y le impedirán entender que existen la historia y los hechos, y que él figurará en los anales históricos como un asesino indirecto de aspiraciones populares y anhelos naturales de gente que es perredeísta por convicción y de larga data.

En la noche de la presidencia de Miguel Vargas Maldonado, en Horas Extras, Don Julio Hazim ha dicho algo digno de citar: "El PRD es un sentimiento". Pero también dijo, sin saber que esa noche del 20 de julio era la única noche que Miguel Vargas  Maldonado sería Presidente, que: "Miguelito es un sangrú", robándole el título a Euclides Gutiérrez Félix, quien al ser superado por Miguelito descansa de una mentira colosal inventada por el periódico Última Hora, porque el profesor Gutiérrez Félix es un tercio, aunque no pagaba la luz.

El sentimiento que el PRD representa, nadie con tiros teledirigidos desde yipetas brillosas, nadie en contubernio claro con la oficialidad de calieses disfrazados de miguelistas, nadie con vocación de desear la muerte a sus propios compañeros, podrá anegarlo.

El Presidente del 20 de julio, solamente en su vida, es tan bruto para entender las cosas de verdad, que no sabe que despierta un sentimiento tan negativo, que algún día se lo cobrarán en las urnas, por más dinero que pague, por más odio que irradie.

Sí, ese es el Miguel presidente sólo el 20 de julio, desde sus  asaduras faciales, fauces de depredador humano sin entrañas ni entresijos de misericordia alguna, ese es el presidente del 20 de julio.

La militarización del día 20 la ordenó el presidente del 20 de julio, Miguel Vargas Maldonado, en su única oportunidad del mundo como presidente, porque no tendrá más día que ese, presidente menstruado de sangre inocente, abusador impenitente.

Un día el saco y la corbata salieron a la calle, a dirigir calieses, un día el saco y la corbata decidieron que la cobardía desalmada era necesaria un 20 de julio, porque esa era su función de presidente selectivo, cuya tarea ese día era aumentar la rabia y la cólera populares, a las que ya les debe varias. Y la gente tiene memoria, justo cuando el duelo y el dolor hacen puente desconsolador.

El día de ayer, el panorama en todo el país fue el mejor retrato de los estragos de un dictador de mala muerte, orgulloso de sus actos con apoyo paraoficial.

¿Hay una relación clara entre un operativo de inteligencia en la calle y la defensa al Presidente del 20 de Julio Miguel Vargas Maldonado?

La respuesta no se hace esperar: Hay sectores del gobierno, leonelistas que no pueden dejar caer a su robot Yoquir, de otro modo no se puede explicar la contratación de calieses temporales armados con órdenes temibles.

¿Para qué tantas armas en la convención de un partido? ¿Quién consiguió ese arsenal de armas contra quien?

Es importante señalarle al presidente del 20 de julio, que su "gran día" de gestión única está en las redes, sus quince minutos de fama (¿o de infamia?), a pesar de todos los esfuerzos hechos para borrarlos.

El trogloditismo de ayer es el mejor retrato del ensayo de gobierno de Miguel Vargas Maldonado, aunque él no cree en la historia, esa misma que guardará el 20 de julio como el único día de su mejor gobierno. Mejor es que recuerde, porque nunca más será presidente ni el próximo 20 de julio, ni en 2016, ni nunca en su vida.

El 20 de julio 2014 fue su gran ensayo de masacre y mentiras, su banda presidencial con sangre perredeísta y popular. Si él no tiene memoria ni sus lambones armados como criminales, siempre, siempre, habrá otros que sí guardarán fresca esa memoria imperecedera.


http://acento.com.do/2014/politica/8157941-el-dia-en-que-miguel-fue-presidente-por-un-dia-cronica-de-orlando-j-rodriguez-f/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 22, 2014 6:25 PM.

Tolentino Dipp afirma padrón de Miguel Vargas amaneció en las urnas was the previous entry in this blog.

Cuando ganas en las urnas y pierdes en las redes. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.