Cuando ganas en las urnas y pierdes en las redes.

Dar click para ver en Acento.com.do

rbaz

Raúl Baz S.

Abogado, Comunicólogo & Mercadólogo con más de 15 años de experiencia como consultor en comunicación estratégica. Fiel promotor del periodismo ciudadano. Fanático del Krav Maga.



De acuerdo al primer boletín de la #ConvencionPRD, Miguel Vargas Maldonado obtuvo el 87%, quedando -Guido Gómez Mazara- en un lejano segundo lugar con tan solo el 7.27% de los votos.

Normalmente, las redes sociales son un reflejo casi perfecto de lo que será reportado por las autoridades electorales, lo cual ha sido visto en todos los países del mundo, incluyendo en la República Dominicana donde, en las elecciones del 2012, vimos con más menciones positivas a Danilo Medina quien venció a su adversario Hipólito Mejía.

Ayer domingo, durante la #ConvencionPRD, pasó algo MUY distinto; Guido Gómez Mazara dominó las conversaciones en sentido positivo, mientras que Miguel Vargas Maldonado solamente fue mencionado positivamente por miembros de su equipo de colaboradores.

Sobre la convención en general, las conversaciones en sentido negativo predominaron, ya que hubo varios incidentes que el equipo organizador minimizó a lo largo del día.

Es normal que aquel candidato que queda en segundo lugar haga una "pataleta", pero en mis muchos o pocos años de experiencia, jamás había visto tanta diferencia entre lo que vi reflejado en las redes sociales y los resultados del primer boletín.

Sin entrar a debate sobre la legitimidad del proceso, lo único que puedo afirmar es que aquel hombre que salió ganador en la urnas, fue el mismo que perdió en las redes sociales, lo cual es algo preocupante y -en cierto modo- hasta bizarro.

Aparentemente, Miguel Vargas Maldonado seguirá siendo el Presidente del PRD, donde hará lo todo lo posible por volverse el candidato presidencial para el 2016, lo cual NO podrá lograr sin llevar a cabo una agresiva estrategia de comunicación y posicionamiento para obtener el apoyo de aquellos que generan opinión en las redes, quienes -claramente- hoy, no lo apoyan.


http://acento.com.do/2014/opinion/8157758-cuando-ganas-en-las-urnas-y-pierdes-en-las-redes/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 22, 2014 6:45 PM.

El día en que Miguel fue presidente por un día (crónica de Orlando J. Rodríguez F.) was the previous entry in this blog.

Politólogos dicen el PRD está en su etapa final; creen la convención fue un "fracaso" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.