El día en que la dignidad brotó del alma de los reporteros contra las agresiones a la prensa

| No Comments


Por Robert Vargas


El 21 de Julio del año 2014 quedará marcado en la historia del periodismo dominicano por ser el día en que el sentimiento de solidaridad, unidad y dignidad le brotó de lo más profundo del alma a los reporteros gráficos y los fotógrafos que arriesgan sus vidas en cada jornada sus vidas por captar las mejores imágenes para llevarla a los lectores.


Ese día, como nunca antes, los cámaras y foto reporteros le hicieron entender a la dirección del Partido Revolucionario Dominicano y a los demás líderes del país, que ellos no pueden andar atropellando a periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Le hicieron entender que no pueden, impunemente, andar arracando materiales gráficos a punta de pistolas amparados en que son "líderes".

Esa acción rebosante de dignidad, solidaridad y unidad, la protagonizaron los profesionales del lente frente a los jefes de los pistoleros que le pusieron cañones en la cabeza a uno de los suyos para obligarlos a entregarle una tarjeta en la que estaban contenidas imágenes de primera mano del desorden en el local nacional del PRD un día antes.

Esos "muchachos", que solo tienen para ellos la satisfacción del deber cumplido, porque les pagan extremadamente mal, fueron capaces de reaccionar contra los abusos y mentalidades criminales, en el mismo lugar donde varios de ellos fueron atropellados, golpeados y encañonados por pistoleros contratados por el partido de Miguel Vargas Maldonado.

Ya Julio Mariñez ni Juan carlos Guerrase les veían tranquilito. No eran entonces lo todopoderoso que se mostraban dos días antes mientras Victor Gómez casanova daba pena en ese escenario.

Allí estaban los flamantes miembros de la CNO,  sentados, sin saber cómo reaccionar, no porque los cámaras y fotógrafos hicieran algo, sino, precisamente, porque ...¡Se cruzaron de brazos y no hicieron nada!.

Les demostraron que sin los fotógrafos, los periodistas, los camarógrados, nada de lo que digan (verdades o mentiras), llegarán al gran público. Les demostraron que en la unidad está la fuerza.

Lo hicieron corriendo el riesgo de que alguno pudiera ser cesado en su puesto de trabajo. Pero, el medio que lo haga, sabe perfectamente que cargará con la afenta de la complicidad con los agresores.

Vayan las felicitaciones de CiudadOriental.org para esos hombres y mujeres de la prensa que, con cruzarse de brazos, le dieron una mayúscula bofetada a los agresores del PRD que contratan pistoleros para que golpeen camarógrafos y les arranque teleéfonos celulares y tarjetas con imágenes que aún mantienen secuestradas.

Así se hace y que esto sirva de advertencia para otros que actúen de forma agresiva contra los trabajadores de la prensa.
La libertad de información y de acceso a las fuentes hay que defenderla.

RELACIONADAS

Esta foto muestra porqué el PRD arrancó a punta de pistolas el vídeo al cámara de Noticias SIN

Indignación y asombro en Noticias SIN por agresiones de pistoleros del PRD contra camarógrafo

Ciudad Oriental repudia mentalidad y acciones fascistas del PRD de MVM contra la prensa

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7852:el-dia-en-que-la-dignidad-broto-del-alma-de-los-reporteros-contra-las-agresiones&catid=194:gremialismo&Itemid=369


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 24, 2014 12:51 PM.

Las imágenes de lo ocurrido en la Casa Nacional PRD analizadas por un experto was the previous entry in this blog.

"Tira, tira, que ellos no son de nosotros" y "el que brincó se murió", se ordena a seguidores armados de Miguel Vargas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.