Un grupo de reporteros gráficos realizó el pasado lunes un gesto de solidaridad con sus colegas que fueron agredidos durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sin faltar a su misión de informar y recoger las versiones de los actores envueltos en el conflicto, estos reporteros gráficos bajaron sus cámaras durante unos momentos antes de que empezara una rueda de prensa convocada por la Comisión Nacional Organizadora (CNO).
Los voceros de la CNO reaccionaron pidiendo disculpas a nombre de la organización por las agresiones de que fueron objeto periodistas.
Corresponde a las autoridades del Estado investigar el caso y someter a la Justicia a las personas que tuvieron responsabilidad en las agresiones, las cuales pudieron culminar en muertes.
EL DÍA se solidariza con el gesto de los reporteros gráficos, pues acciones como las del domingo pasado de ataques directos a la prensa no pueden pasar desapercibidas, como si se tratara de un simple incidente más.
En ese gesto de los reporteros gráficos se recoge la indignación de los periodistas dedicados a informar, a ser testigos de los sucesos para contarlos al gran público.
Un buen gesto con el que nos
solidarizamos.
Leave a comment