DESDE ORLANDO PARA EL MUNDO

POR JESUS RAMON BAEZ COSTE      JESUS.COSTE@HOTMAIL.COM

Dar click para ver la noticia en Notisurbani.com

"GRAN VAINA, ME SACARON DEL PADRON DEL P.R.D."

Desde hace seis anos decidí vivir a Orlando en los Estados Unidos, decepcionado, defraudado, impotente, es mas hasta decidí no hablar ni escribir en los medios sobre situaciones políticas,  y mucho menos de mi P.R.D. en el que estoy inscripto desde el año 1988. He tenido muchas jornadas de luchas desde que me enrole con una condición de  militante, aunque por compromiso y ética de trabajo a la institución financiera, en la que labore por espacio de 25 anos, me mantuve al margen  de tener participación directa.

En los últimos anos, desde que Don Hipólito Mejía anuncio su reelección , ahí comenzaron a asomarse algunos signos de contradicción, en vista de la coherente posición que he mantenido en relación a este retraso del proceso democrático, por entender que se convierte en un sesgo, e impide el desarrollo y nacimiento del liderazgo emergente.

Luego viene Miguel Vargas, como candidato de nuestro partido, al que dedicamos largas jornadas de trabajo atraves de Financieros con Miguel, para lo cual no sentimos el temor, ni vergüenza en subirnos en la patana a expresar nuestro sentimientos, y abrigamos nuestra esperanza del retorno al poder, y poder concluir con el proyecto de primero la Gente. Mas adelante en la campana de medio tiempo nos dedicamos en nuestro pequeño pueblo a realizar un trabajo político,  para no perder un espacio que ha mantenido nuestro partido por muchos años en Bani, y desde la posición de director de estrategias logramos retener que el síndico hoy alcalde chacho Landestoy siguiera al frente de la administración de este ayuntamiento.

Regresamos nuevamente a la Isla en el 2012, en esta ocasión con la plena convicción de que en esta ocasión Hipólito Mejía seria nuevamente presidente, pero ahí nacen los fenómeno  de la corrupción, el clientelismo, la traición, de gentes que les dio vergüenza subirse en la patana, y que con un acuerdo o más bien un gran negocio llevado a cabo con el  mas cínico de los políticos dominicanos, Leonel Fernández y en cuya vestimenta fue notorio que ambos llevaban corbatas azules, y por eso se le llamo el pacto de las corbatas azules. No es  hasta después de algunos meses, es cuando que salen a relucir algunas de las condiciones de estas negociaciones, como retener el partido, las altas cortes, modificar la constitución, y últimamente sacar o dejar fuera los líderes históricos y tradicionales de  nuestro glorioso P.R.D.

Para nadie es una sorpresa que hay que preservar el negocio realizado, por un mercader de la política que aprovechando las coyunturas otorgadas, no perdió tiempo en engancharse con un préstamo de US$15.0 millones en el Banco de Reservas, violando todas las normas prudenciales y bancarias, sin que los encargados de la supervisión de la actividad financiera se expresen al respecto.

Pero deseo expresar que me siento tranquilo, en paz con Dios y el mundo, al enterarme que fui excluido del padrón de mi partido, porque seré otro de los que Miguel y sus grupos de farsantes, traicioneros, acólitos, saltarines de la posiciones políticas, ingratos, ineptables,vagos que han querido lograr posiciones y meritos sin tener el trabajo político realizado, solo en base al chantaje, el clientelismo, extorsión y como siempre la ingratitud de muchos compañeros que desconocen en estos momentos de intranquilidad que libra nuestro partido, se han olvidado de quienes los han ayudados y llevado a las posiciones que ocupan en ese P.R.D. minoritario.

Qué bueno que me sacaron de ese padrón contaminado, del cual no me hubiera sentido a gusto al saber que lo mejor de ese partido no está figurando en el mismo, y que quien suscribe permanecía ahí. Gran vaina, me sacaron de un padrón realizado por un sastre de la política que lo está haciendo a su medida, entre sus cachanchanes. Gran Vaina me sacaron de un padrón excluyentes que no tiene ninguna esperanza de llegar al poder y que su papel como partido es no hacer oposición  al gobierno.

Gran Vaina me sacaron de un padrón, para impedir que la democracia retorne al partido, para impedir que Guido Gómez Mazara tome las riendas y permita el retorno de los verdaderos líderes que tienen una representación autentica en las bases, y el temor de que las bases les pasen factura por todo lo sucedido.

Gran Vaina, me sacaron del padrón, pero les aseguro, que desde ahora en adelante me preparo a pasar factura en el próximo proceso electoral a todos esos ingratos, saltarines, demagogos, mercaderes que se han adueñado de una institución que no les pertenece, que esa institución tiene un nombre grabado en la historia de nuestro país, marcado con mucha sangre de hombres y mujeres que han librado grandes jornadas de luchas, sacrificio, y han dado mucho amor, cifrando sus esperanzas de retornar al poder y poder devolver la confianza a ese pueblo dominicano, gran vaina me sacaron del padrón, pero no podrán borrar mis principios, valores, ni comprarme porque no tengo precio, gran vaina me borraron del padrón pero no me sacaran del P.R.D, solo les digo hasta pronto compañeros.  

 http://notisurbani.com/v1/index.php/articulos-de-opinion/13266-desde-orlando-para-el-mundo-gran-vaina-me-sacaron-del-padron-del-p-r-d

https://www.facebook.com/notisurbanicom


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 2, 2014 3:32 PM.

Pide al Presidente Danilo Medina devolver la dignidad a la diplomacia dominicana. was the previous entry in this blog.

HECTOR GUZMAN: El camino es formar el Partido Revolucionario Mayoritario con el que participarán en la construcción de la Convergencia is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.