El equipo de Hipólito Mejía deplora violaciones derechos de perredeistas en la Convención del domingo.

El equipo político del Presidente Hipólito Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos de los perredeistas cometidos en la convención del domingo.

"Esas violaciones han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada" continúa el comunicado.

"Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas" agrega.

El texto completo del comunicado se copia a seguidas:

Equipo político del Presidente Hipólito Mejía frente a la reunión del PRD celebrada el domingo último.

Comunicado

"Lo ocurrido ayer en la convención del PRD evidencia una vez más la complicidad de Miguel Vargas con Leonel Fernández, en su voluntad de dar cumplimiento al perverso pacto de las corbatas azules.

"Ese pacto tiene dos pilares fundamentales: a)  el control de los partidos de  la oposición, b) la inmovilización de la sociedad para que no reclame sus derechos.

"Los hechos de ayer confirmaron la advertencia que habíamos hecho públicamente, en el sentido de que esa convención constituía una farsa por cuanto allí no se respetarían los derechos fundamentales de los perredistas, especialmente el derecho a elegir y ser elegido de manera transparente, mediante el respeto irrestricto de las leyes y las normas democráticas.

"En efecto, lo que el país presenció fue lo siguiente:

"1.-   Más de un millón de perredistas excluidos  del padrón

"2.- Complicidad del Tribunal Superior Electoral mediante  sentencias complacientes a favor de Miguel Vargas

"3.- Rechazo a aceptar la observación por parte de Participación Ciudadana

"4.-  Violación de los derechos fundamentales tales como elegir y ser elegido, como lo demuestra el impedimento de que fue objeto el  candidato Guido Gómez Mazara a que ejerciera su derecho al voto.

"5.-  A los militantes del PRD se les negaron las condiciones, que en su momento señalamos como imprescindibles, para celebrar una convención genuinamente democrática. Estas condiciones fueron: a) un padrón creíble y consensuado, b) una Comisión Organizadora equilibrada, y c) la participación, en todos los centros de votación,  de los delegados de los diferentes aspirantes.

"6.-  Urnas llenas con votos premarcados y actas previamente completadas y firmadas a favor de Miguel Vargas.

"7.-  Atropellos a la prensa independiente para impedir que reseñara los graves hechos provocados por seguidores de Vargas Maldonado.

"8.-   Uso de la violencia para impedir el ejercicio del voto

"9.-  El uso de la fuerza policial a favor de Vargas Maldonado en contubernio con Leonel Fernández, Danilo Medina.

"Estos hechos han generado la indignación de los auténticos perredeistas y de todos los ciudadanos que aspiramos a vivir en libertad, en una sociedad pacífica y civilizada.

"Ante esa grave situación, que constituye una agresión a la democracia, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en la consolidación de un gran frente opositor que agrupe a los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes que estén genuinamente comprometidos con la democracia, sindicatos, amas de casas y gremios,  para enfrentar el afán continuista y  construir una sociedad más  justa.

"Para ese fin, hemos conformado el Partido Revolucionario Mayoritario y estamos impulsando la consolidación de la Convergencia por un Mejor País para alcanzar el poder  en mayo del 2016".

Equipo Político

del Presidente