CDP en Florida reconoce aportes al sistema democrático del periodista Miguel Guerrero

Una vez más el CDP en Miami se engalana con esta impresionante actividad en la Universidad Florida Career Tech, donde asistieron un gran número de ilustres intelectuales entre quienes se encontraban, entre otros, el prolijo escritor René Rodríguez Soriano, y el erudito Dr. Marco Antonio Ramos, Directivo Académico de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española, invitado de honor del CDP en Miami, para en su calidad de clérigo dar las palabras de bendición al acto.

Dar click para ver la noticia en Acento.com.do

10001406652130jpg.jpg

Foto: Miguel Guerrero junto a Jesús Rojas

Por Rose Mary Santana. 

El escritor e historiador dominicano viajó a la Florida invitado por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en el estado, para dejar en circulación su obra titulada "El rugido del león" en su cuarta edición.

Miami, Florida.-El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida, reconoció "los aportes al sistema democrático de la República Dominicana del periodista e historiador Miguel Guerrero, realizados a través de sus años de ejercicio periodístico en el país, complementados con obras históricas de gran valía en la lucha contra la corrupción".

El reconocimiento al destacado comunicador y abogado dominicano fue realizado durante la puesta en circulación de la más reciente obra de Guerrero, en su cuarta edición, titulada "El rugido del león", donde su autor expone los peligros a que se enfrenta una nación cuando "existen excesos en el poder", conforme deja ver en su obra. 

El acto se realizó de manera exitosa en el Career Tech, Campus de Hialeah, donde acudió un gran número de ex presidentes de la seccional del gremio en el estado, así como personalidades representativas de la comunidad hispana en general.

Durante el acto, el periodista e historiador recibió una placa de manos de una comisión de comunicadores del CDP, integrada por su presidente Miguel Acevedo y varios dirigentes de la entidad.

Libro

"El rugido del león" fue presentado por el periodista Pablo Rodríguez, quien resaltó el valor "histórico social del libro".

Rodríguez, señaló que "El rugido del león, es una obra que rompe el mutismo histórico-político en la República Dominicana y expone con objetividad, prácticas administrativas ofensivas para el bien común de la sociedad".

Habla Miguel Guerrero

El reputado intelectual dominicano, al referirse a la cuarta edición de su obra, reiteró "los peligros que representan para una nación la concentración de los poderes del Estado en un solo partido".

"Una distribución equilibrada de los poderes del Estado es esencial para garantizar la continuidad y el buen funcionamiento del sistema democrático de cualquier nación", conforme subrayó.

Enfatizó en que "la reelección presidencial ha sepultado grandes anhelos del pueblo dominicano", pero que en "en la política dominicana no hay difuntos", lo que significa que "los que se retiran del quehacer político, siempre retornan", según sostuvo.

En relación al ejercicio del periodismo, Guerrero, criticó el hecho, de que a su juicio "gente vinculada al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tenga control de los medios de comunicación en el país".

Cuestionado por parte del público sobre sus puntos de vista en relación al tema, Miguel Guerrero advirtió sobre "las consecuencias que pudiera tener para el sistema democrático, el hecho de que grupos económicos sean los que tengan el mayor control de los medios de comunicación" en la nación caribeña.

Durante sus breves palabras, agradeció a "los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida por la realización del acto de puesta en circulación de su obra y por el reconocimiento otorgado" así como también a "todas las personalidades asistentes al encuentro literario".

Acto

En el acto de puesta en circulación de la obra, Miguel Guerrero estuvo acompañado de su esposa "la gentil" doña Esther, quien generalmente lo acompaña en sus actividades.

El maestro de ceremonias fue Juan Colón, mientras que la mesa principal estuvo integrada por el presidente del CDP, Miguel Acevedo, los ex presidentes del gremio Martina Soriano y Pablo Rodríguez, además de la esposa del laureado escritor y periodista, autor del libro.

El espacio prácticamente quedó "pequeño" para la gran cantidad de personas que interesadas en la obra, participaron de la puesta en circulación. Entre los asistentes estuvieron José Alejandro Aybar, director de ecoinformativo, Raymundo Mercedes, presidente de Acroarte, Clara y Manuel Durán, el historiador Marcos Antonio Ramos, los comunicadores Mario de Jesús, Víctor Sepúlveda, Ruth de los Santos, entre otras personalidades distinguidas de la comunidad.

Al final de la puesta en circulación de "El rugido del león", Miguel Guerrero departió de manera amena con todos los asistentes, firmando los libros adquiridos por los participantes e "interactuando" muy afablemente con los invitados. Previamente, contestó varias inquietudes de la comunidad.

A petición del público, Miguel Guerrero prometió "regresar a la Florida para sostener otro encuentro con la comunidad y abordar diversos tópicos de interés" que por razones de tiempo, no fueron posible tocar durante el concurrido acto.


http://acento.com.do/2014/sociales/8160091-cdp-en-florida-reconoce-aportes-al-sistema-democratico-del-periodista-miguel-guerrero/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 29, 2014 1:59 PM.

CERRANDO CÍRCULO, por Juan TH was the previous entry in this blog.

¿EL HOMBRE VA O NO VA?, por Juan TH is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.