La verdad sobre Copppal Juvenil en RD

| No Comments
Jean Luis Rodriguez.jpg

"La verdad sobre Copppal Juvenil en RD"

El pasado lunes diversos medios de comunicación ubicaron su ojo periodístico en la actividad de COPPPAL juvenil y en nuestra persona, al propio tiempo hacían mención de los lamentables acontecimientos surgidos durante el pasado fin de semana cuando realizábamos dicha actividad, en la cual participaron más de 20 delegados internacionales. Ante esta situación hemos podido observar muchos argumentos emanados de las pasiones mas bajas y de sentimientos que se oponen a la gratitud que ofrece hacer de la política un arte de servir.


Con lujo de detalles procederé a desmenuzar todo lo que aconteció el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Belle Vue Boca Chica Beach Resort donde celebrábamos un evento de carácter internacional, pero antes, es imprescindible que la responsabilidad que me arropa y el decoro que ha caracterizado nuestro ejercicio político, nos permita relatarles todo lo que sucedió en la preparación de esta actividad que prometía bastante.


Nosotros fuimos electo secretario ejecutivo de la conferencia permanente de partidos políticos de Latinoamérica y el caribe en su apartado juvenil (COPPPAL juvenil) en el año 2012. Luego de nuestra elección fuimos promotores de que la República Dominicana fuera sede de algún evento de COPPPAL juvenil en el animo de que los jóvenes dominicanos pudieran disfrutar de un evento de tal magnitud. El 15 de octubre del pasado año 2013, enviamos al compañero José Julio Gómez en representación de nuestra juventud al hermano país de El Salvador donde se celebraría una reunión de COPPPAL organizada por el Frente Farabundo Martí para la liberación nacional. En dicho evento se confirmó que la próxima reunión de COPPPAL juvenil se realizaría para el mes de marzo en la República Dominicana. Desde luego contactamos a Franklin Rodríguez quien es presidente de la juventud del PLD y le comunicamos la intención que teníamos de organizar el evento, pero nos encontramos con su negativa sin mayores explicaciones. Pospusimos el evento para el mes de junio por el hecho de que en el mes de marzo se celebraría el congreso de la unión internacional de juventudes socialistas(IUSY) en Dinamarca y esto significaría una dualidad de eventos internacionales.


Desde el mes de marzo establecimos comunicación con Franklin Rodríguez(presidente de la JPLD) y nuevamente le dejamos saber que el evento iba a ser realizado a principios del mes de junio por instrucciones del comité de Copppal Juvenil, y con la misma actitud, nos manifestó que el evento debía ser pospuesto para otra fecha sin entrar una vez más en mayores explicaciones. Ante una situación de esa magnitud, decidimos visitar al ministro de la juventud Jorge Minaya a su despacho para extenderle la invitación al evento y al propio tiempo le solicitamos que organizara el evento junto a nosotros, siendo la respuesta del ministro de aprobación. Pero una semana mas tarde se nos informó que ellos no podrían participar porque la cúpula del PLD así lo había decidido.


Dos semanas antes del inicio del evento se produce una reunión en la cual nosotros extrañamente no participamos, a pesar de ostentar la secretaria ejecutiva de la Copppal Juvenil. Dicha reunión estuvo integrada por Franklin Rodríguez y Manolo Pichardo por el PLD, Joel Díaz y Janet Camilo del sector de Miguel Vargas Maldonado, y Rafael Gamundi y Luis Felipe por el Partido Revolucionario Social Demócrata. En esta reunión según palabras de Franklin Rodríguez se decidió suspender el evento a sabiendas de que mas de 15 delegados internacionales habían comprado su boleto aéreo. La compañera Janet Camilo se comunicó con nosotros para informarnos de la suspensión del evento y cuando le cuestionamos sobre la irresponsabilidad que consistía suspender el evento cuando mas de 15 delegados internacionales ya habían comprado su boleto aéreo, lo que nos respondió sencillamente fue que entonces los que habían comprado su boleto aéreo tendrían que perderlo. Todo esto sin un argumento válido que nos explicara porque la negativa de solucionar cualquier impase y desarrollar esta importante actividad sin mayores percances.


Ante todas estas adversidades y rindiéndole culto a uno de los valores mas importantes que caracterizaban al Dr. José Francisco Peña Gómez que es la responsabilidad, continuamos con la preparación del evento. Fue el sábado 8 que se puso de manifiesto nuevamente la alianza del sector de Miguel Vargas y El PLD, puesto que se presentaron en horas de la mañana del sábado un grupo de dirigentes del sector de miguel Vargas liderados por Joel Díaz y Janet Camilo, y del sector del PLD Claritza de la Cruz Y Manolo Pichardo tratando de incidentar la actividad, hasta tal punto que sentimos vergüenza ajena al ver como Manolo Pichardo irrumpió en el evento y con actitud altanera le faltó el respeto a todos los integrantes de la mesa de honor, incluyendo a un ex presidente de la República (Ing. Hipólito Mejía) y a un alto dirigente de nuestro partido, el Lic. Luis Abinader. No obstante a esto, la joven del PLD Claritza de la Cruz al momento de su intervención manifestó que se retiraba del evento porque a ellos no se les había convocado correctamente, lo que constituye una vulgar mentira como hasta ahora ustedes han podido notar en lo antes expuesto.


Pasado todo este incidente, el presidente adjunto de la COPPPAL adulta Gustavo Carvajal Moreno se retira del evento y es el lunes en horas de la mañana en rueda de prensa en la casa nacional del PRD que nos destituyen de la secretaria ejecutiva de COPPPAL juvenil y en nuestro lugar designan a Joel Díaz a pesar de nunca haber asistido a un evento de índole internacional y mucho menos de la Copppal Juvenil. En esta rueda de prensa estuvieron Gustavo Carvajal Moreno, Manolo Pichardo, Claritza de la Cruz, Joel Díaz, Janet Camilo, Peggy Cabral y Jorge Luis Fuentes presidente de COPPPAL juvenil, siendo notorio una vez más el vinculo ineludible del PLD con el sector del PRD que dirige Miguel Vargas Maldonado. En otro renglón, la señorita Claritza del PLD fue galardonada con una vice presidencia de COPPPAL juvenil en sustitución de un compañero de su partido.


Nosotros fuimos electo presidente nacional de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano mientras el amigo Andrés Lugo Risk era secretario ejecutivo de COPPPAL juvenil, y mientras el estuvo en esa posición nunca interferí porque no iba a exigir algo que no me había ganado. Hoy vemos una realidad diferente, observamos que de manera arbitraria nos destituyen de la posición que ganamos con nuestro arduo esfuerzo y trabajo, que en mas de un año logramos llevar fuera del país a mas de 20 jóvenes de nuestra juventud sin contar nunca con recursos del partido. Pero como nos mencionó Doña Peggy Cabral en una ocasión cuando se iba a celebrar el comité americano de la internacional socialista en la Romana, para poder participar era necesario arreglar "Mi situación con Miguel Vargas", quedando yo atónito ante semejante petición, con la firme convicción de que en una democracia diferir de lo que uno no cree es un derecho.


Pero quiero dejarles algo claro a todas esas personas que de una u otra forma intentaron dañar nuestra imagen y el esfuerzo que hicimos para que todos los hermanos latinoamericanos se llevaran una buena impresión de la República Dominicana. Hay algo que en mi vida se encuentra fuera del comercio, no es mercadería, no es objeto de venta y compra, no tiene valor en dinero y nunca pero nunca se negociaran, eso son mis principios y valores, los que aprendí de Dios, de mi familia y de mi líder histórico el Dr. José Francisco Peña Gómez. Que a todos les quede claro que al igual que mi líder NI ME DOBLAN, NI ME DOBLO.





Atentamente



Jean Luis Rodríguez

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on June 17, 2014 10:07 AM.

Hipólito Mejía será candidato por la Convergencia was the previous entry in this blog.

Rafael Portorreal: Solo apoyaré a los candidatos del frente convergente de oposición is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.