FINAL DE UNA CARRERA

Juan-TH.jpg

         Por JUAN T H

El final de una carrera política que nunca debió comenzar, llegó a su término. Y de la peor manera. ¡Como traidor!

El 21 de mayo es la fecha pronosticada para el deceso político.

Si el partido gana, como todo parece indicar, la muerte es inminente.

Si el partido pierde por su rol miserable, por su puñalada trapera, por su indiferencia, por su odio, por su envidia, por su falta de tacto, por su orgullo, por su resentimiento y su torpeza, nadie lo perdonará. Igual habrá que enterrarlo políticamente en la fosa del olvido.

El 21 de mayo,  un partido fervoroso por el triunfo, o destrozado por la derrota inmerecida,  no se quedará en silencio ni cruzado de brazos. Los promotores de la dignidad y la vergüenza buscaran su sitio en la historia haciendo lo que haya que hacer.

El 21 de mayo un ataúd político estará esperando en la oficina principal de la casa nacional de la avenida Winston Churchill.

 "El Jacho encendido" servirá para quemar la memoria de los traidores.

El 21 de mayo comenzará  una revolución en el partido de mayor tradición en el país para darle contenido programático, ideológico, ético y moral, para colocarlo en condiciones de poder enfrentar y solucionar los problemas económicos, políticos y sociales del país.

El 21 de mayo las bases les pasarán por arriba a los bandidos que les dieron la espalda, que las abandonaron y traicionaron.

Los Caballos de Troya, los que hicieron pactos secretos, los que complotaron en contra de su propio partido, los que se prestaron para las campañas sucias  contra el candidato de su propio partido, los desleales, los que vulneraron sus propios juramentos, los que se vendieron al enemigo, pagaran  su precio.

No podrán caminar por las calles, no podrán visitar ningún lugar público sin recibir la mirada de odio y repulsa de la gente digna, sin el índice acusador de la muchedumbre que intentará arrojarlos al fuego eterno.

 El 21 de mayo termina una carrera política que no debió comenzar nunca, que no debió correr cinco metros en busca del poder. Una carrera política que nunca tuvo fundamento, que nunca tuvo futuro, una carrera mediocre y absurda, basada solo en el dinero. Es decir, una carrera pobre.

El 21 de mayo comenzará a escribirse otra historia en el Partido Revolucionario Dominicano.

El 21 de mayo comenzará a escribirse otra historia en el país con el PRD en el poder haciendo lo que debió hacer cuando el 27 de febrero del año 1963 asumió el poder: Pagar la deuda social acumulada con los sectores populares.

¡Y esa tarea no puede hacerse con un partido lleno de garrapatas!

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on May 1, 2012 1:16 PM.

Hipólito Mejía acusa al Gobierno del PLD de "oficializar" la corrupción was the previous entry in this blog.

Si las elecciones fueran hoy Hipólito Mejía ganaría con más de un 54%, según César Cedeño is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.