Encuesta da amplia ventaja a Hipólito Mejía sobre Miguel Vargas

| 1 Comment
Hipolito Mejia con Jovenes.jpgSanto Domingo.- La alianza  "Unidad y Triunfo"  pactada entre los precandidatos perredeístas Hipólito Mejía y Luís  Abinader  tiene una aceptación de 61.1% a favor,  contra 38.9% de Miguel Vargas Maldonado, según la encuestadora Zogby  Internacional. Tony Peña, director ejecutivo de la dicha alianza y Cesar Cedeño, Coordinador de Campaña, expresaron que  en interés de medir el impacto de la misma fueron contratados los servicios esa reconocida empresa encuestadora norteamericana.

Manifestaron que los resultados de la encuesta les fueron suministrados hoy, razón por la que los comparten con toda la población, y con los medios de comunicación.
"Estos resultados, obtenidos de un universo de 560 encuestados, a los cuales se les formuló la pregunta: ¿En la Convención del PRD por cuál candidato usted votaría?", expresaron.
Ambos dirigentes del PRD precisaros que las respuestas dieron como resultado un 61.1% para Mejía Domínguez y un 38.9  para Vargas Maldonado.
Asimismo, dijeron que a los encuestados también se les preguntó: ¿En la Convención del PRD, cuál de las alianzas usted apoya?, cuyas respuestas arrojaron  un 63.5% para el ex presidente Mejía y un 36.5 para Vargas Maldonado.
Peña y Cedeño indicaron que la encuesta fue realizada  el martes 14 del presente mes, es decir, dos días después de realizada dicho pacto y tiene un  margen de error de la muestra, de 4.2 %.
Los resultados de esa muestra de Zogby Internacional se suman a otras cuatro anteriores encuestas, realizadas tres en el mes de noviembre y otra los días 4,5,6 de diciembre y que dieron resultados favorables a Mejía, sobre Vargas.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on December 27, 2010 7:11 PM.

El PRD de Hipólito Mejía, por Juan TH was the previous entry in this blog.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro: Por la Libertad is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.