El secretario general del Comité Federal del PRD en los Estados Unidos, periodista Felipe Rivera, apoyó la posición del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

| No Comments
Felipe Rivera.jpg

El secretario general del Comité Federal del PRD en los Estados Unidos, periodista Felipe Rivera, apoyó la posición del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán,en el sentido de los legisladores que aspiran a la reelección deben dejar de recibir los recursos del barrilito para garantizar que compitan en igualdad de condiciones con los demás aspirantes que no reciben esos fondos. Afirmó, que a parte de los privilegios del barrilito que tienen los legisladores oficialistas que aspiran a la reelección cuentan con la facilidad de usar los recursos del Estado, porque ese ha sido el accionar político del PLD en el ejercicio del Poder.

La posición del presidente del alto organismo comicial refleja el temor que existe en la población dominicana de que los candidatos del PLD y sus aliados sean favorecidos con los recursos del Estado, como en otras ocasiones. Es importancia que la JCE esté alerta e impida la utilización de los fondos públicos. Expreso el dirigente político.

El gobierno peledeista ha dado señales inequívocas de su voluntad de usar el erario para imponer sus candidatos para agenciarse una mayoría congresual; para luego seguir aplicando una política impositiva que empeore los niveles de pobreza de la clase marginada , afirma Felipe Rivera.

No es un caso fortuito la negativa de la cúpula peledeista de aprobar la Ley de Partidos Políticos, la aprobación de los bono soberanos por encima de lo acordado con el FMI y lo estipulado en la Ley de Presupuesto, que consigna 600 millones de dólares y no 1000 millones como fue aprobado por el Congreso Nacional de mayoría peledeista. Pero tampoco es casual la violación al espíritu de la Ley 87-01 de Seguridad Social con el nombramiento del señor Joaquín Gerónimo , miembro del Comité Central, al frente de la Superintendencia de Pensiones , el cual responde a un plan del PLD para usar los recursos de los fondos de pensiones en acciones politiqueras y en perjuicios de los trabajadores pensionados. Dijo.

Hizo un llamado a la conciencia nacional para formar un movimiento de moralidad y dignidad a fin de crear conciencia en la población para rechazar la tentativa del gobierno de imponer por medio de la utilización de los fondos públicos sus candidatos.

Finalmente, exhortó a la población a votar masivamente por los candidatos del PRD, porque ellos representan el cambio y la dignidad nacional.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on March 20, 2010 12:54 AM.

Un problema de fondo y forma Por MARGARITA FRANCO ZIMMERMANN* was the previous entry in this blog.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO ESTATUTOS GENERALES APROBADOS POR LA XXI CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2004 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.