Reconocimiento al trabajo político de Yleana Medina y Zulay Mateo.

| No Comments
Zulay Mateo.jpgSmall Jacho PRD.jpgYleana Medina.jpgSmall Jacho PRD.jpg

Reconocimiento al trabajo político de Yleana Medina y Zulay Mateo.



Muchos son los cuadros políticos con los que cuenta el Partido Revolucionario Dominicano en cada una de las Seccionales del Exterior a través de todas las ciudades del mundo.  Son conocedores de sus ciudades y maestros de las situaciones políticas que diariamente acontecen en sus territorios.

Entre ellos unos cuantos, de extraordinarias condiciones políticas y cualidades excepcionales sobresalen sobre los demás, por lo que son considerados en las posiciones dirigenciales durante las estatutarias renovaciones de cuadros del PRD.

Algunos son considerados en las principales posiciones de las seccionales, y unos pocos con la disposición y aptitudes para trabajar en diferentes territorios, son escogidos para consagrarse a las labores del Comité Federal.

Es de suma importancia que los aspirantes a posiciones en el Comité Federal entiendan que dichas posiciones no son para exhibir una mayor jerarquía en sus respectivas seccionales, sino para hacer trabajos políticos en las diferentes demarcaciones territoriales; por lo que después de cumplir con los requisitos estatutarios exigidos para estos cargos de dirigentes, es necesaria tener capacidad de movilización entre las diferentes ciudades.

En otras palabras, son posiciones para dar respaldo y seguimiento al trabajo local de las directivas de cada una de las seccionales; nunca para suplantar  la responsabilidad con la militacia local del partido y la comunidad donde se desenvuelven, que es compromiso exclusivo de la dirección  de cada una de las seccionales.

La responsabilidad del Comité Federal es parecida a la de los dirigentes nacionales, con la única excepción de que no tiene encomienda en las provincias nacionales, sino en las seccionales.

Durante el tiempo de desarrollo de la dirigencia federal en los últimos años, se han matizado las diferentes aptitudes de los compañeros y compañeras que se desplazan haciendo el trabajo por las distintas seccionales.  Entre ellos podemos mencionar las cualidades para trabajos políticos en general de los compañeros Felipe Rivera, Carmen Martínez, Belkis Pepín, Georgie Ubri, Víctor Sepúlveda, Luís Valerio y Tomás Reyes, entre otros.

Así mismo en los Frentes de Masas a nivel federal, sobresalen las gestiones de la compañera Zulay Mateo, para mantener una comunicación efectiva y al mismo tiempo darles seguimiento a los dirigentes juveniles de las distintas seccionales.  Sin quedarse atrás, debemos mencionar a la compañera Yleana Medina, quien después de ser una de las principales organizadoras de un Movimiento exclusivo de mujeres, para apoyar en el año 2008 la campaña del Ing. Miguel Vargas en la ciudad de New York, comenzó a incursionar en los contactos con las dirigentes de su género de diferentes seccionales.

La práctica del tiempo, en el terreno directo de distintas seccionales, ha ido moldeando y perfeccionando las condiciones políticas para que el esfuerzo de estas dos compañeras, pueda ser reconocido con justeza por todos nosotros y pueda existir un consenso para respaldar a Zulay Mateo a la Presidencia Federal de la Juventud, y a Yleana Medina a la Presidencia Federal de FEDOMUSDE.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 3, 2009 5:19 PM.

En el Agar de la indiferencia humanitaria , por: Margarita Franco Zimmermann was the previous entry in this blog.

Obdulia Guzmán y Argentina Macario, dos compañeras que merecen el respeto y el reconocimiento is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.