BREVE RESEÑA DE LUCAS HONRADO, PADRE DEL ARQ. NICANOR HONRADO, Candidato a la Presidencia del PRD Seccional de Panama

| No Comments
jachoprd.jpgLucas Amado Honrado Badía.jpgHenry Nicanor Honrado.jpg



Jueves 30.07.2009
En Panamá.- Falleció el señor Lucas Amado Honrado Badía, el domingo 12 de julio. Tenía 75 años y residía en la avenida Caonabo #113 sector El Ciruelillo de esta ciudad de San Francisco de Macorís. Lucas era muy conocido en esta ciudad; en su juventud jugaba béisbol en el equipo del Ciruelillo. En el ámbito político perteneció a la Unión Cívica Nacional (UCN), por lo que fue perseguido por el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) teniendo que esconderse en los montes de la sección Bijao, fue militante activo del Partido Revolucionario Social Cristiano que fundó el doctor Alfonso Moreno Martínez; miembro fundador de la Junta Acción Rural Comunitaria de la sección Hatillo, entidad que ayudaba a la reparación de caminos, escuelas, viviendas, entre otras actividade ssociales. En la décad del 1970, comienza a viajar a países como: Alemania, Bélgica, Holanda, Suisa, Francia, Italia, Costarrica, Venezuela, entre otros, donde participó en congresos de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (Fedelac), y Federación Campesina Latinoamericana (FCL), para desarrollar programas de formación de organizaciones campesinas, asistió a reuniones de la FAO en Alemania y seminarios en Austria para conocer los principales problemas de los campesinos agrícolas. En 1981 pasó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y miembro del Frente Municipal Agrario, trabajó en el departamento de organización de la secretaría de Agricultura. A la hora de su muerte era miembro de la dirección de la Zona G1 y del Frente Agropecuario Municipal. A su velatorio en la funeraria municipal Abigail Pantaleón, asistieron familiares, amigos, vecinos, y personalidades del sector político, deportivo, civiles y militares, entre otros. Le sobreviven sus hijos: Mariluby, Nicanor y Mencía, sus hermanos: Ana Antonia, María Felicidad, Carmen, Angélica, Gregorio, Herminia, Ramón, Emiliano, María Altagracia y Rafael Antonio (Rafaelito).
 
En paz descanse compañero.

RECUERDA QUE LOS CAMBIOS ESTAN DENTRO DE TI.
 
MARGARITA HERNANDEZ

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 4, 2009 3:13 AM.

Agustín Mercedes, Candidato a la Secretaría General de la Seccional del PRD en Madrid. was the previous entry in this blog.

Margarita Hernández, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Seccional del PRD en Panamá, y Candidata a la Secretaría de Organización de la Seccional. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.