Hipólito pide destitución funcionarios que no han presentado la declaración jurada de bienes.

| No Comments
Hipolitoriendoymanosalfrente.jpg

Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.- El Presidente Hipólito Mejía dijo hoy que deben ser destituidos todos los funcionarios que se nieguen a presentar su declaración jurada de bienes en tiempo oportuno.

 

Dijo que igual sanción debe ser impuesta a quienes se niegan a ofrecer  información requerida  por los ciudadanos  en virtud  de la Ley de libre  Acceso  a la información  Pública.

 

El Presidente Mejía señaló que ¨los funcionarios de los gobiernos peledeístas  exhiben riquezas alarmantes  producto del robo  del dinero del pueblo con la complicidad del poder y de la cúpula  del partido oficial´´.

 

Hipólito viajó al Paraguay a participar en la Segunda Cumbre de las Américas, Misión Presidencial Latinoamericana titulada ¨´Obstáculos y Facilitadores de la Transformación Nacional´´.

 

Mejía insistió en que ´´los funcionarios públicos  están obligados a rendir cuentas periódicamente de las administraciones que estén a su cargo´´

 

Recordó que República Dominicana ocupa uno de los lugares más altos  en el índice mundial  de la corrupción administrativa elaborado por Transparencia Internacional, el Foro Económico Mundial y organizaciones internacionales y locales.

 

El Presidente Mejía dijo que ¨la sociedad dominicana tiene la esperanza en un cambio real que enfrente la corrupción y la impunidad e instaure un gobierno honesto que lleve  hasta las últimas consecuencias a los funcionarios que se apropian indebidamente de los fondos públicos en detrimento del pueblo.

 

Hipólito se refirió a la información según  la cual ´´la Cámara de Cuentas ha calculado que un universo de 110 funcionarios deben presentar esa declaración, para cumplir que con ley 311, promulgada el 8 de agosto de este año´´.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on November 18, 2014 10:34 AM.

DE PELICULA, por JUAN T H was the previous entry in this blog.

Presidente Hipólito Mejía propone mejores oportunidades para mujeres y jovenes y una mejor distribución de la riqueza. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.