El Presidente Hipólito Mejía afirmó que el Partido Revolucionario Moderno ha comenzado "con casi un 40 por ciento y sostuvo que ningún experto podría creer que un partido naciera tan fuerte" al mismo tiempo anunció que "en los próximos días estaremos inscribiendo a los nuevos militantes que han apoyado a nuestro PRM".
Mejía habló en el acto celebrado el lunes en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional. Estuvo acompañado el doctor Jesús Feris Iglesias, los diputados José Miguel Cabrera, Arsenio Borges, Alberto Atallah y otros dirigentes zonales y distritales.
Insistió en que "hemos comenzado con pantalones largos, pero no nos podemos equivocar, por eso seremos exigentes, la libertad democrática es la libertad del PRM y no puede ser vulnerada con aplicaciones totalitarias contraviniendo el contexto de la democracia implantada por José Francisco Peña Gómez a quien hay que recordar siempre por su lucha por la libertad y la democracia".
"Por eso que no se crea nadie, dijo el Presidente Mejía, que se le va a señalar por dedo, porque tenemos que entender que las fuerzas sociales y los partidos minoritarios a los que les hemos abierto las puertas, para que la Convergencia sea una realidad, tienen que tener su participación"
.
"Este proceso será eminentemente democrático, con la participación de la base de la sociedad y de los grupos que necesitan participar en el gobierno, porque llegó el momento de abrir las puertas y las ventanas" dijo.
Informó que "los reglamentos y estatutos, el Comité Ejecutivo y toda la parte jurídica están prácticamente finalizados y solamente falta completar pequeños detalles"
"Este es el momento de la verdadera unidad de la gente que disfrutamos a nuestro José Francisco Peña Gómez, por lo que no puede haber pleito, ahora las aspiraciones tienen que desarrollarse, dentro del PRM va a haber elecciones limpias y democráticas. No es verdad que vamos a replicar las experiencias desgraciadas de señalar gente que no reunía las condiciones. Vamos a respetar las cuotas de la mujer y de la juventud.
Dijo que en todas las provincias y municipios del país donde nuestros dirigentes se han mantenido firmes e insobornables en nuestro grupo, tuvieron la oportunidad de compartir con la dirigencia nacional lo que ha hecho fácil integrarlos a lo que ha de ser el Comité Ejecutivo nuestro de lo que es el PRM. Los puestos de los que se fueron que son los menos, fueron ocupados por los que se quedaron en todo el país explicó.
"Por eso estamos calentando el brazo, de ahí nuestra participación por lo que estamos aquí e iremos a los barrios, las calles para compartir de nuevo lo que ustedes quieran decirnos, porque yo sí que no tengo miedo de ir allá al seno de la sociedad, porque el que tenga miedo que se quede en su casa"
.
"Ni nos asustan los terroristas, ni nos asustan los ladrones que están apareciendo ahora al por mayor y detalle. Cuantas veces yo los denunciaba me decían trátalos con cariño, pero el que metió la pata que la pague"
Leave a comment