Encuestas recientemente, señalan a Hipólito Mejía como el candidato favorito

| No Comments
Las firmas Penn, Asisa y el Centro Económico del Cibao (CEC) publicadas recientemente, señalan a Hipólito Mejía como el candidato favorito de los perredeistas para las próximas elecciones, solo la Gallup tiene datos diferentes. Los resultados de las encuestas dan 48%, 45% y 49% de preferencia a favor del presidente Mejía cuando se le preguntó a las personas que dijeron ser perredeistas, lo que constituye una ventaja promedio de 8% de su más cercano competidor.

Todo esto, pese a que Mejía no ha lanzado oficialmente sus aspiraciones presidenciales y solo en las últimas semanas dejó entrever la posibilidad de que lo haga al dirigir un mensaje al país señalando que dependerá de las circunstancias y que estará en donde la mayoría se lo requiera.

Veamos sus resultados a lo interno del PRD. 1) Penn, Schoen & Berland Diario Libre Entre los del PRD; Un sólido 48% cree que el candidato debe de ser Hipólito Mejía, un 39% Abinader y apenas un 13% cree que debe ser Vargas Maldonado. 2) Encuesta Gallup- HOY El 43.8% de las personas que se definen como simpatizantes del PRD opinan que Abinader debería ser el candidato a la presidencia; el 32.2% cree que debería ser Mejía, y el 13.1% escoge a Vargas Maldonado. En el caso de esta firma encuestadora se recuerda que en noviembre de 2009 publicó que Hipólito tenía un 7% y Miguel un 62 % de preferencia a lo interno del PRD y resultó que en la Convención celebrada en marzo del 2011 Mejía le ganó a Miguel con más del 50%. 3) Asisa Research Group, realizada en entre el 9 y 11 de mayo de 2014. . El Caribe. A lo interno del PRD, el 44.9% de los que se definen como simpatizantes y miembros de ese partido visualizan a Hipólito Mejía con mayor posibilidad de resultar electo en una convención interna.

Luis Abinader le sigue de cerca con 31.6%. En un tercer lugar se encuentra la apreciación de la posibilidad de Miguel Vargas para resultar electo internamente con un 19.8%. 4) Encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) 16/06/2014 El Caribe Cuando se consulta a aquellos que dijeron ser perredeístas. En efecto, el 48.7 por ciento entiende que la boleta de La Convergencia debe encabezarla Hipólito Mejía, mientras que el 44.5 cree que debe ser Luis Abinader.

http://www.llegopapahipolito.com/prensa/encuestas-recientemente-se%C3%B1alan-hip%C3%B3lito-mej%C3%ADa-como-el-candidato-favorito

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 16, 2014 11:01 PM.

CON YUCA NO, ANDRES, CON IMPUESTOS, por Juan TH was the previous entry in this blog.

Frente Federal de Cultos PRD en el exterior y seccional de Alaska pasan en pleno al PRM is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.