BANI, República Doominbicana.- El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE) son una vergüenza nacional y no tienen calidad moral para arbitrar con imparcialidad las elecciones de 2016.
Fundamentó su acusación en los dictámenes y el comportamiento "parcializado" de dichos magistrados en la crisis del PRD, los cuales faltaron a la ética y a la moral.
"Esos jueces son una vergüenza nacional. Sin embargo, estamos comprometidos a echar el pleito en cualquier escenario, para lograr la integración del pueblo y los cambios y transformaciones en esos organismos", acotó.
La Convergencia
En otro orden, aseguró que, aun sin su lanzamiento oficial, La Convergencia es la fuerza más importante de la oposición, con capacidad para detener el deterioro moral que acusa la sociedad dominicana.
Calificó dicho organismo como el más amplio conglomerado político, conformado por mas de millón y medio de perredeístas, partidos de izquierda y diversos sectores y personalidades sociales convencidos de que será la solución a los problemas políticos y sociales de la República Dominicana.
Mejía habló en un acto de juramentación de los equipos de trabajo del PRD Mayoritario en la provincia Peravia.
En el mismo también participaron el aspirante a la presidencia de la República, Luis Abinader, y los dirigentes nacionales Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Máximo Lebrón, Jean Luís Rodríguez, Roberto Fulcar, Rafael Abinader, Belgia Soler y Sara Solís.
jt/am
Leave a comment