Domingo negro en la historia del PRD

Dar click para ver en Acento.com.do

mguerrero

Miguel Guerrero

Periodista, investigador histórico y conductor de programas de televisión. Premio Nacional de Historia.


Como hiciera Napoléon, él mismo se coronó como ganador del deprimente espectáculo que su PRD, del cual es único accionista, realizó el pasado domingo. Un día negro en el accidentado historial del partido que por años representó una esperanza de cambio y reivindicación social para millones de dominicanos. Con ello se sella definitivamente la obra maestra del expresidente Leonel Fernández, quien vio en él el instrumento perfecto para destruir la organización quitando  así del medio la amenaza real a sus planes de perpetuarse en el poder, como líder inspirador y guía de la nación.  Un acuerdo entre dos hombres que le abrió las puertas a un regreso en el 2016. Una posibilidad que sólo se daba con la firma de un pacto que finalmente eliminó la prohibición constitucional que lo impedía.

Los hombres crecen y disminuyen con y por sus actos. La tragicomedia del domingo mostró al país sin ropaje el nivel de degradación alcanzando por el PRD bajo el falso y gris liderazgo que lo secuestra y lo lleva con él a la tumba. El PRD se ha convertido en una franquicia, que negocia y se vende. Pero lo que comercializa y vende es la esperanza democrática del país que una vez creyó en él. Por eso, en el oscuro proceso de mutación que ha vivido en los años recientes, se transformó en un virus: una terrible enfermedad que contamina y postra.

El triunfo que reivindicó el domingo tras el deplorable espectáculo montado a la República lo muestra en toda su dimensión. El nombre de la organización que jugó un papel determinante en la construcción de la democracia dominicana, aún incipiente y tortuosa,  descendió ese día  al nivel más bajo, casi tan bajo como el que hasta  allí lo condujera. Sus seguidores tal vez no alcancen todavía a comprender que están detrás de un virus como el de la Chikungunya , cuyos sus efectos tardíos son peores y más prolongados que la enfermedad.


http://acento.com.do/2014/opinion/8157815-domingo-negro-en-la-historia-del-prd/


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on July 22, 2014 6:16 PM.

Editorial de Acento: La bochornosa democracia del nuevo PRD was the previous entry in this blog.

Tolentino Dipp afirma padrón de Miguel Vargas amaneció en las urnas is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.