Guido anuncia hará cruce técnico del padrón "relajo" del PRD



                                             El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.

Por la redacción de Z101digital.com

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara dijo este viernes que entre hoy y el próximo lunes realizará un cruce técnico del padrón de "relajo" entregado recientemente por la Comisión Política de esa organización para la convención del 20 de julio.

Durante una entrevista en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el dirigente manifestó que, mediante el cruce, determinará que en el padrón de 538, 478 incluso hay inscritos miembros de otros partidos.

Gómez Mazara, además, hizo un cálculo de cómo el referido padrón representa apenas el 7 por ciento de los perredeístas en comparación con el padrón de las pasadas elecciones presidenciales, que tuvo una representación de un 47 por ciento.

El dirigente manifestó que, para Miguel Vargas Maldonado, la única forma de hacer competitivo el proceso del 20 de julio es restringiendo la participación de los electores y concentrando los centros de votación, y que, en consecuencia, quiere usar la Policía para "meterle miedo a la gente".

"Él (Vargas Maldonado) sabe que en una fase abierta, competitiva, transparente, no tiene posibilidad (...) Él evidentemente quiere generar mecanismos de control que le garanticen la manipulación", manifestó Gómez Mazara.

Fue enfático al señalar que "alguien" de la Comisión Política del PRD no le puede contar los votos de la convención, y adelantó que enviará un documento para que el país se entere de cómo el sector de Vargas Maldonado entregó recursos a hoy embajadores en Japón en las pasadas elecciones del 2012, mientras el expresidente Hipólito Mejía y el entonces aspirante a la vicepresidencia, Luis Abinader, se "mataban la vida" buscando votos.

Asimismo, aseguró que Vargas Maldonado ejerce presión en todos los circuitos donde tiene relaciones personales de las que se "ufana", como la Junta Central Electoral (JCE), redacciones de medios de comunicación en los que coloca "cuadros fundamentales" para que el debate no se construya alrededor de las noticias, sino de sus intereses, entre otros círculos.

"Sé quiénes son los que van de noche a su casa. Hay un juez (de la JCE) que si sube, voy a subir y le voy a decir al país por qué no puede conocer una audiencia", dijo el político, sin revelar nombre alguno.

"El problema no es la competencia del partido, sino un sistema que evidencia niveles de putrefacción", agregó.

Gómez Mazara dijo que no se trata de quién es más popular de miras a la convención del PRD, sino qué deben hacer los perredeístas para evitar que, "a fuerza de manipulación", Vargas Maldonado no se robe el proceso.

http://z101digital.com/app/article.aspx?id=129822#


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on June 20, 2014 7:55 PM.

Dólares y más dólares...Consulado RD de Nueva York aumenta cobros por servicios was the previous entry in this blog.

Califican de "mamotreto" convención PRD, convocada por Vargas Maldonado is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.