El "padrón" de Miguel

| No Comments

Por Bonaparte (Cabito) Gautreaux Piñeyro

Miguel-Vargas-cara dura.jpg


El "padrón" de Miguel tiene ahora menos electores que los votantes que lo favorecieron como candidato presidencial en el 2009. ¡Cosas veredes!


El "padrón" anunciado por Miguel demuestra  que, tal  como dijeron el Presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader,  la supuesta convención convocada para el 20 de julio, es una farsa. Se trata de un mamotreto, un proceso amañado que solo busca  mantener de manera antidemocrática en la presidencia del PRD a Miguel Vargas.

 

Para ello cuentan con la complicidad de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral para  cumplir con el propósito de sacar de competencia al PRD, dividirlo y pretender con ello, facilitar el camino a Leonel Fernández de cara a las próximas elecciones.

 

Para muestra, basta un botón,  el padrón de votantes anunciado por Miguel, tiene menos perredeístas que los que votaron por él en la Convención del 2009.

 

El PRD de Miguel  anunció ayer un  padrón con 538 mil 478 votantes hábiles para la Convención del 20 de julio y resulta que cinco años atrás, es decir  en la Convención del 2009, que eligió a Miguel a través de un plebiscito como Presidente del partido éste obtuvo 539 mil 402 votos,  924 votos más que los perredeístas inscritos en el padrón de ahora.

 

Todo esto sin contar más de 300 actas de diferentes centros de votaciones que fueron anuladas y por tanto no computadas.

 

Esto demuestra claramente la intensión del grupo de "miguelistas" de reducir la participación de la mayoría de los perredeístas que le son  contrarios, situación está que puede ocasionar un caos  al momento de celebrase la votación y  al acudir masivamente los perredeístas y verse  excluidos en los centros de votación.

 

Debe recordarse que para la convención del 2009 se planificó su celebración en más de 3 mil centros de votaciones y ahora no se tiene conocimiento de en cuantos lugares se votará.

 

Oficina de Prensa del PRD Mayoritario

19 de julio del 2014

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on June 19, 2014 11:28 AM.

La cuestión política was the previous entry in this blog.

Herrera Catalino denuncia conspiración al sistema de partidos y democracia RD is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.