¿CUANTO CUESTAN LOS VINCHO?

Por JUAN T H
Juan TH Guasabara.jpg

¿Cuánto cuesta la Fuerza Nacional Progresista en el mercado electoral del país? ¿Mil, dos mil, tres mil millones de pesos?

El valor de ese "partido familiar", integrado básicamente por Vinco Castillo y tres de sus hijos, no debe ser tan alto, pues en 40 años de existencia nunca ha logrado un 2 % de los votos. Al contrario, sus votos se reducen cada elección. En las del 2010 apenas sobrepasaron los once mil sufragios para un 0.32 %. Una verdadera vergüenza. ¡Más de 6 millones 500 mil personas tenían derecho al voto!

Con esa "aceptación popular" Vincho y sus tres hijos, debieron merecer, si acaso, un regidor en Pedernales y 30 o 40 empleos en Dajabón y Monte Plata. Otros "aliados", con menos suerte en el reparto, lograron porcentajes mayores, como el Partido Reformista y el Quisqueyano Demócrata, entre otros. (Los aliados del PLD aportaron un 13.78 %)

¿Por qué no hay una correspondencia en el reparto del botín del Estado y la cantidad de votos logrados en los comicios? ¿Por qué el PLD le da tanto poder a un partido que a pesar de los cientos de millones de pesos gastados en campaña solo alcanza 11 mil miserables voto? ¿Por qué Danilo le da más a Vincho de lo que le dio Leonel Fernández? ¿Por qué le da tanto a un hombre cada vez más odiado y repudiado por estar siempre al servicio de los intereses más nefastos del país, incluyendo la dictadura de Trujillo a la que le sirvió fiel y violentamente?

Tal vez la respuesta la encontremos en las declaraciones recientes del vástago menor, pero no menos malo, al responderle al Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quién sarcásticamente se opuso a la construcción de un moro en la frontera con Haití.

Vinicio Castillo Semán, Bimbincito, convertido en diputado por herencia familiar, se atribuye el triunfo de Danilo. Asegura que sin su actuación Danilo no fuera presidente de la República. (¿?)

Dijo el hijo de Vincho  que él, solo él, fue "la clave para que tú estuvieras hoy de jefe del Ministerio de Interior y Policía porque cuando yo entré a trabajar Danilo tenía 18 puntos abajo.  Y cuando había que enfrentar a Hipólito yo no oí a Monchy hablar contra Mejía".

¡Ahora sabemos que el PLD "ganó" gracias a Vinchito!  Sin  su rol  Danilo no estaría en el gobierno. ¡Demonios, ahora sí me llene de odio! ¿Y cuál fue ese papel? ¿Qué hizo Bimbincito para bajarle a Hipólito más de 20 puntos? ¿Acaso el trabajo sucio? ¿Lo que eufemísticamente llaman campaña negativa en vez de rastrera y asquerosa, de la que nadie puede sentirse orgulloso? ¿Será la misma que le hicieron a Juan Bosch y a Peña Gómez para impedir que fueran presidentes de la República?

Si Bimbincito tiene razón, si es verdad que Danilo y el PLD le deben el poder a su actuación, entonces lo que le han dado a su familia es poco. Merecen más... además del ejército que los protege de todo mal, Danilo debería darle otros ministerios. Debe darle a otro hijo de Vincho, aunque sea bastado, el  ministerio de las Fuerzas Armadas para que construya el muro en la frontera y ponga en un  paredón para fusilar a todos los haitianos que encuentre en su camino.

Aunque,  como dice el periodista Domingo Páez,  ex diputado y miembro del Comité Central del PLD, es una ofensa y una vergüenza para los peledeístas decentes y honorables que aún quedan, enterarse de que la victoria de su partido es el resultado de una campaña sucia y rastrera de un hombre sucio y rastrero, y no del liderazgo de Danilo Medina y de su propuesta de gobierno a la sociedad dominicana. ¡Coño si, tiene razón!

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on June 23, 2014 3:46 PM.

Héctor Guzmán anuncia que el PRD Mayoritario participara en las elecciones was the previous entry in this blog.

Análisis de Juan Bolívar Díaz: Parece bien difícil detener a Leonel is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.