Abinader refuta cifras de Medina sobre pobreza y Mejía fustiga a Miguel Vargas

| 4 Comments
Ver la noticia en 7dias.com.do
Hipólito Mejía y Luis Abinader


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El aspirante presidencial Luis Abinader refutó hoy los datos sobre disminución de la pobreza del presidente Danilo Medina, que hablan de una caída de este indicador de 42.2% en que se situaba en octubre del 2012 a 36.2%, en el 2014.

Al hablar en el acto de juramentación del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) de la provincia Santo Domingo, junto al expresidente Hipólito Mejía, el dirigente político dijo que para el 2012, la pobreza era de 40.9%, y que para el 2013 estaba situada en 41.2%, de acuerdo con cifras oficiales que muestran una clara contradicción con las del primer mandatario.

"Entonces yo creo que el presidente Medina debe de chequear quien las informaciones, porque estas son las informaciones oficiales, y la que él está leyendo son quizás sus deseos y lo que él quiere, pero no es la realidad que el pueblo dominicano está pasando", afirmó Abinader.

A s u juicio la pobreza en vez de disminuir ha aumentado en la sociedad dominicana porque la mayoría de los hogares "eso es lo que sienten y lo que viven".

El político y economista incluyó en su análisis datos sobre desempleo, que indican que aumentó para situarse en 15.2%, pero además, reveló que de 119,000 nacimientos en el 2013, el 74% ocurrió bajo niveles de pobreza. "Esa es la verdadera situación de la República Dominicana, no la que nos quieren pintar los funcionarios del Gobierno", agregó.

Exhortó a los perredeístas agrupados en el "PRD mayoritario", los cuales dijo representan el 90%, a trabajar duro para rescatar la democracia y darle a los dominicanos un país diferente del que actualmente están viviendo.

De su lado, Mejía aseguró que en los próximos días se dará el segundo paso con la consolidación de la organización que reivindicará a la nación dominicana, a diferencia de los "traidores", refiriéndose a Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y sus dirigentes.

Asimismo, dijo que no se prestará para negociar con la Junta Central Electoral (JCE) ni el Tribunal Superior Electoral (TSE), para validar situaciones como la que ha ocurrido en el PRD, mencionando el caso de los excluidos del padrón de militantes con miras a la convención para renovar los cuadros directivos de la entidad política, pautada para el 20 de julio.

"No podemos replicar la experiencia de lo que está viviendo Guido (Guido Gómez Mazara) y muchos de ustedes, gente que fueron borrados por alguien que no respeta la dignidad del PRD, del PRD de Peña Gómez, de ese PRD que luchó por la libertad y la democracia", apuntó.

En el acto de juramentación estuvo Gómez Mazara, quien se disputa la Presidencia del PRD con Miguel Vargas.

La dirección del "PRD mayoritario" juramentado pertenece a los municipios Santo Domingo Norte, Oeste, Este, Boca Chica, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Guerra, San Luis.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on June 29, 2014 6:09 PM.

Hipólito Mejía se suma al clamor nacional que pide Loma Miranda parque Nacional. was the previous entry in this blog.

OPINION: ¡Hipólito va! is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.