Sierra en mano

Rafael Bueno Vasquez, Seguridad Internacional.jpg
Por:

Los dominicanos, en especial la masa pobre, en el periodo de campaña para elegir el primer gobierno del PLD, confiamos a ojos cerrados que nuestro País estaba listo para montarse en la guagua del progreso, y enrumbarnos por ese "nuevo camino", donde el Presidente Fernández aseguraba que ningún funcionario de su gobierno se iba a enriquecer con los dineros del Estado, que los problemas de la energía eléctrica, de educación, vivienda, pobreza y empleos, entre otros, serían resueltos en el periodo 1996-2000.

Vimos también el aumento en el gasto público, la deuda externa y del descuido del campo.  En fin el "nuevo camino" se deterioró muy pronto, pues no llegaron a asfaltarlo y con las lluvias de la corrupción, el clientelismo y el endeudamiento externo, el camino se empantanó y la guagua del supuesto progreso quedó atascada en el fango de las promesas de ese "nuevo camino", que no llegó a trillo.

Después de la crisis bancaria, la cual golpeo fuertemente a la población dominicana, el Partido de la liberación Dominicana, presenta de nuevo al Presidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para el periodo 2004-2008 y surge la consigna; "e'pa'lante que vamos".

Aprovechando la falta de memoria de los dominicanos, el PLD nos convence de montarnos de nuevo en la guagua del aparente progreso, que se había quedado enchivada en el "nuevo camino", donde se ahogaron en el lodo las esperanzas de nuestro pueblo. Y arranco la guagua, supuestamente pa'lante, su única parada la hizo en la esquina de la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la corrupción, el clientelismo, el endeudamiento, el aumento de la pobreza, el abandono del campo y la falta de políticas  públicas de salud y educación.

E'pa' lante que vamos decían los peledeístas con gran orgullo, y no se daban cuenta que la guagua iba en reversa, llevándose consigo las mismas promesas de un supuesto progreso que solamente han visto sus camaradas, amigos y relacionados.

Y llegó la campaña del 2008 y aunque la guagua del PLD seguía en reversa, se hizo sentir que era pa' lante que íbamos a base de papeletas e ingenuidad de sus contrarios.  El presidente Fernández utiliza como consigna de campaña que "sigue subido en el palo" y denuncia que un compañero de su partido planeaba serruchárselo, cosa que él impidió, utilizando los recursos del Estado, como denunciara no solamente  el Lic. Danilo Medina en las elecciones internas del PLD en ese momento, sino también el Ing. Miguel Vargas Maldonado en las elecciones presidenciales de ese año, ambos contrincantes derrotados por el Presidente Leonel Fernández.

El aumento de los combustibles y la tarifa de la energía eléctrica, el alto costo de la vida, el endeudamiento externo, los apagones, la falta de empleo, el cólera, el gasto del presupuesto en proselitismo y obras no prioritarias, el deterioro en la educación y la salud, la inseguridad ciudadana, el descontrol migratorio, el narcotráfico, la corrupción, la crisis moral,  entre otras, son síntomas de que la guagua sigue en reversa, con la agravante de que ahora va en bajada, sin freno y sin chofer.

No obstante todas estas calamidades, el Presidente Leonel Fernández y el PLD siguen subidos en el palo, del que definitivamente bajarán el 16 de agosto del 2012 con el voto masivo del pueblo dominicano a favor del candidato del Partido Revolucionario Dominicano el 20 de Mayo.  Estamos plenamente convencidos que después de tantas promesas incumplidas por el Partido de la Liberación Dominicana en estos tres periodos de gobierno, los dominicanos empoderaremos al Presidente Hipólito Mejía, para que "SIERRA EN MANO" corte de cuajo, no solamente las ramas, sino también el palo lleno de deudas, corrupción  y miserias, que nos dejará encebado el Presidente Fernández a todos los dominicanos.

http://www.acento.com.do/index.php/blog/4430/78/Sierra-en-mano.html

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on May 18, 2012 8:49 AM.

The long arm of the machine that is the PLD's was the previous entry in this blog.

PRD en el Exterior dice será "arrolladora victoria" de Mejía en elecciones is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.