Frente anti-continuista

| No Comments
Jose Alejandro Ayuso, small.jpg

El Presidente Hipólito Mejía va a ganar las próximas elecciones de manera que no va a permitir margen a intentos de fraude. Además de haber logrado integrar los militantes y simpatizantes del PRD a la candidatura del partido que ganó a lo interno y que hoy encarna, también cuenta con el concurso de miles de ciudadanas y ciudadanos que, en la actual coyuntura electoral, tienen la firme decisión derrotar el proyecto continuista de la actual administración a través del binomio Danilo Medina/Margarita Cedeño.



En positivo, el objetivo es defender la democracia constitucional degradada producto de la concentración de poder y su abuso alcanzada por la Presidencia de la República bajo Leonel Fernández. Esta se concreta con una aplicación premeditada y alevosa del texto constitucional que pone bajo el control del partido gobernante los poderes constituidos mediante la formación de mayorías mecánicas que excluyen de la toma de decisiones a los demás actores sociales.

Estas mayorías se han conseguido de manera espuria por la entronización, en los últimos 8 años, de un poder clientelista que utiliza tanto el miedo como la necesidad material de la gente para montar un mecanismo de legitimación política y de cooptación, mediante la exclusión social y la compra de voluntades y conciencias a través de una corrupción administrativa rampante. El PLD se ha convertido así en una sólida corporación económica, con redes en el país y en el extranjero, que también amenaza las libertades política y empresarial.

El movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia ha propuesto a los candidatos a la presidencia de la República un compromiso de todos los actores sociales y políticos democráticos con el Estado de Derecho, con el saneamiento de la administración pública, con la estabilidad y el crecimiento económicos con equida social y, sobre todo, con una reforma política que dote al país de instituciones verdaderamente democráticas.

Este pacto condicionado al diseño y la aplicación de políticas públicas con énfasis en educación y salud vitales para el desarrollo humano perfila un voto masivo contra el continuismo del proyecto autoritario del PLD, y estima necesario obtener de las opciones políticas opositoras su compromiso con una agenda mínima que permita al país avanzar en la solución de los problemas estructurales que impiden el verdadero progreso de la gente.

Para este movimiento ciudadano que desde la sociedad civil crece cada día en la simpatías de jóvenes, mujeres y hombres que ejercerán un voto consciente, el PRD se perfila hoy como la única opción electoral en condiciones de derrotar el proyecto continuista y autoritario del PLD. No tengo dudas que vistas las coincidencias entre las acciones del programa de gobierno del PRD y las propuestas en el Pacto, el Presidente Mejía lo hará suyo y, una vez en el Ejecutivo, lo cumplirá a cabalidad.Ojalá hagan lo propio las demás fuerzas opositoras para que integren este gran frente anti-continuista con la activa participación y cercana vigilancia de la ciudadanía que aspira a un cambio de verdad.

José Alejandro Ayuso

Enlace a la pagina del Dr. Ayuso

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on April 29, 2012 3:02 PM.

"Y siempre en contra del PRD": Expertos sostienen que las encuestas Gallup registran inconsistencia was the previous entry in this blog.

Leonel Fernández en 70 viajes al exterior estuvo 392 días fuera del país is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.