Quejas del Ministro de Prensa , Juan Taveras Hernández (Juan TH)

| No Comments
Juan TH.jpgJuan TH.jpgJuan TH.jpgJuan TH.jpgJuan TH.jpgJuan-TH.jpgJuan TH.jpgJacho PRD.jpg

El gobierno del presidente Leonel Fernández invierte 700 millones de pesos mensuales, más de ocho mil al año en medios de comunicación, líderes de opinión, reporteros de la capital y corresponsales de todo el territorio nacional, lo cual le permite manipular las informaciones, crear corrientes de opiniones favorables y mantener secuestrada la mal llamada Opinión Pública.






El gobierno del presidente Leonel Fernández invierte 700 millones de pesos mensuales, más de ocho mil al año en medios de comunicación, líderes de opinión, reporteros de la capital y corresponsales de todo el territorio nacional, lo cual le permite manipular las informaciones, crear corrientes de opiniones favorables y mantener secuestrada la mal llamada Opinión Pública. Una red nacional de periodistas que supera los mil 500, recibe dinero del erario. Según denunció el doctor Ricardo Nieves en el Gobierno de la Tarde de la Z-101, periodistas de provincias están recibiendo entre 200 y 300 mil pesos para reforzar el trabajo de la campaña electoral oficialista. Los medios de comunicación que forman parte del cuerpo del delito en los expedientes de los bancos quebraros son utilizados y dirigidos por personeros pagados por el gobierno. Periodistas de radio, televisión y prensa escrita han sido convertidos en millonarios a través de la publicidad estatal, asesorías, obras del Estado y otras formas de corrupción. Nunca como hoy, los medios de comunicación habían estado tan mediatizados ni tan censurados por el dinero del gobierno. Los que compran y corrompen periodistas desde posiciones del Estado se quejan por el poco espacio de independencia y liberad que existe en los medios alternativos.

 

El Ministro de Información, Prensa y Propaganda del gobierno escribió un artículo quejándose amargamente del papel que están jugando los periódicos digitales, a los que acusa de dañar la reputación de funcionarios honorables y decentes sin tomar en cuenta la presunción de inocencia, como la del "corrupto patológico". El Ministro asegura que "hay una invasión de anti valores en las versiones de periódicos digitales, que trata de hacer una labor de "información" diaria, sin ningún rigor profesional y ético, influenciados por la desfachatez, la desconsideración y la falta de respeto, copiada de otros. Esa labor "informativa" tiene una sola misión: Difamar e injuriar hasta dañar la reputación de personalidades, no importa su trayectoria o si el aludido tiene familia". (Señor, no me hagas reír que tengo los labios partidos) El señor Ministro acusa de no tener rigor profesional ni ética a comunicadores del nivel profesional y ético de Margarita Cordero, Ivonne Ferreras, José Tejada Gómez, Fausto Rosario Adames, Saúl Pimentel, Rosendo Tavares, Alonso Rijo y Robert Vargas, entre otros. ¡Qué ironía! ¿No?

El antiguo reportero del periódico El Nacional, que maneja cuantiosos recursos económicos del Estado, se queja de los periódicos digitales que no están bajo la influencia del gobierno; medios que han roto el cerco económico y político del gobierno corrupto e inmoral que padecemos los dominicanos.

La mayoría de los periódicos digitales no están atados a los grupos de presión económica, ni al gobierno. Ni siquiera a los partidos de oposición. Ellos publican muchas veces los que otros no hacen, porque su nivel de independencia es cada vez mayor. Casi todos los periodistas de algún nivel tienen sus propias páginas, su blog o correos electrónicos que les permiten difundir sus informaciones o sus opiniones. Y eso es un problema para el gobierno corrupto al que le sirve incondicionalmente el Señor Ministro.

 

Gracias a los periódicos serios como El Nacional, a los digitales que dirigimos un grupo de periodistas, el gobierno no ha podido ocultar los últimos escándalos de corrupción, crímenes y narcotráfico. Todo ha sido publicado, incluso las fotos del presidente de la República dando el primer picazo en la Torre Atiemar,  y la de Palacio Nacional con Arturo del Tiempo Marqués y su hijo. Gracias a ese trabajo ético, moral, profesional, aunque le duela al Ministro de Información y no sé cuantas vainas más, el pueblo dominicano está bien informado sobre los vínculos del gobierno con "el bajo mundo".

Lo parece lamentar el Ministro es que todos los periódicos y todos los periodistas y comunicadores no estén en la Red del Palacio o en la nómina pública. Le duele que se publique y se diga toda la verdad sobre lo que está pasando en nuestro país; la verdad sobre la complicidad del gobierno con la corrupción y el narcotráfico. La mordaza económica no ha podido impedir que las informaciones fluyan de un modo o de otro. Para desgracia del Ministro de información y no sé cuantas vainas más, no todos los periodistas, ni todos los medios de comunicación están en venta. No todos tienen precio.

 

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on March 26, 2010 9:18 PM.

EN PLURAL : RETORNO A LA POLITICA, por Yvelisse Prats Ramirez de Perez was the previous entry in this blog.

Hipólito ve más allá. La JCE reconoce validez asambleas electorales internas de los partidos, Escrito por: BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.