El liderazgo femenino del PRD en el Exterior

| No Comments
Mirtha Pina y companeros seccionales.jpg

Thumbnail image for jachoprd.jpgArgentina Macario.jpgCarmen Martinez.jpgMirtha Pina.jpg

El Partido Revolucionario Dominicano es una organización política que apoya e incentiva al reconocimiento del importantísimo papel que en igualdad de condiciones la mujer debe jugar en nuestra sociedad.

Somos el primer partido dominicano que tuvo el honor de tener a una mujer como Presidenta Nacional de la institución, en la persona de la Licda. Ivelisse Prats Ramírez de Pérez; de igual manera el primer partido que tuvo una Pre-Candidata Presidencial, y el primero que llevo a una mujer a la Vice-Presidencia de la República Dominicana, en la persona de la Dra. Milagros Ortiz Bosch.  De la misma forma el primer partido que estableció una cuota mínima de participación de la mujer en los cargos directivos y en las candidaturas electorales, la cual ha sido instituida en un 33% mínimo.

Actualmente contamos con el mejor equipo de mujeres líderes que partido alguno pueda tener a nivel mundial, entre las cuales podemos mencionar en Estados Unidos a Belkis Pepín, Carmen Martínez, Mirtha Piña, Margarita Pichardo, Argentina Macario, Nidia Peralta, Yleana Medina, Martina Soriano, Socorro Concepción, Agustina Almonte, Yanet Garabito, Sarah Lebrón, Ana María Segura, Edilia Peralta, Fiordaliza Sánchez, Catalina Payams, Marina Guzmán, Zunilda Baret, Doris Mejía, Lidia Paniagua, Susana Frias, Obdulia Guzmán, Julia Pimentel, Victoria Shams, Alba Rosado, Rosa Zorrilla, Rafaela Gómez, Altagracia Chalas y Melody Then,  entre otras.

En Latinoamérica podemos mencionar a Margarita Hernández, Mary Luz Taveras, Francia Arrendell, Dinorah Contreras, Odalys Olivares, Beleida Saint Hilaire, Delia Josefina Ortíz, Julia Sepúlveda, y Chinchina Cabral, entre otras.

Así mismo orgullosamente en Europa se destacan Arelis Perdomo, Margarita Zimmermann Franco, Marisol Suazo, Annie Báez Santana, Clara Perdomo, Sulgida Nín,  Ramona Aquino, Mayelin Rodríguez, Marcia Calcaño, Olga Capellán y la compañera Minerva, entre otras.

Siendo la trayectoria histórica del Partido Revolucionario Dominicano de apoyo absoluto a las aspiraciones e iniciativas de las mujeres, además de que cuenta con las mejores líderes del sector femenino en todas las regiones del mundo, es más que evidente la consideración de algunas de ellas como candidatas a las siete diputaciones que tendrá la diáspora dominicana en ultramar.

Aunque todavía no se han tomado las decisiones de la demarcación de las circunscripciones electorales que elegirán a los diputados en el exterior, se está contemplando la posibilidad de que en la ciudad de New York se puedan asignar un total de tres diputados.

El PRD cuenta con personas muy queridas y de mucho prestigio en la comunidad, que de seguro serían un motivo de orgullo y satisfacción a los dominicanos de ultramar poder votar por ellos para escogerlos como sus representantes al congreso nacional.  Entre ellos hay mujeres que se destacan diariamente en sus comunidades.

En New York podemos destacar a la Lic. Carmen Martinez, actual Vice-Presidenta Federal del Partido Revolucionario Dominicano, además de Secretaria de Relaciones Internacionales de la Seccional de New York, quien es una de las principales líderes femeninos que hacen vida política en la diáspora dominicana, destacándose grandemente en la campaña del Ing. Miguel Vargas Maldonado a la Presidencia de la República Dominicana del año 2008, como la Directora Femenino de la campaña federal del partido blanco en el exterior.  Siendo una de los principales colaboradores de la campaña a nivel de todas las ciudades del mundo, a la cual hizo grandes aportes y sacrificios en conjunto con el equipo federal de campaña.

Además en New York debemos mencionar a la destacadísima periodista Lic. Mirtha Piña, Presidenta del Sector Externo USA-Canadá SUMATE con Miguel Vargas, que generó a la campaña del PRD en el 2008 miles de votos, tanto en el exterior, como en el interior de la República Dominicana.  La misma organizó un importantísimo movimiento de mujeres solamente, llamado SOMO MAS CON MIGUEL, que demostró la gran capacidad organizativa  y de captación  de votantes que tienen nuestras dirigentes. 

Carmen Martínez y Mirtha Piña son dos profesionales virtuosas, de gran capacidad de trabajo, que gozan de mucho prestigio en la comunidad de New York, quienes pudieran ser dignas representantes de esa comunidad dominicana en el congreso nacional.


Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by DIASPORA DOMINICANA ALREDEDOR DEL MUNDO published on August 3, 2009 1:09 AM.

Rafael Georgie Ubri, Vice-Presidente Federal del PRD was the previous entry in this blog.

Manuel Duran, Presidente Internacional del PRM is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.